12 abr 2014

Heartbleed “parcheado” y se conoce dónde hay contraseñas que deberían cambiarse

Heartbleed “parcheado” y se conoce dónde hay contraseñas que deberían cambiarse
Las empresas que atienden Internet coinciden en que el problema de seguridad más grave en años –el bug “Heartbleed”- está “parchado”, y reconocen dónde habría que cambiar las contraseñas.

Viernes 11 de abril de 2014

El Heartbleed, podría haber intervenido las cuentas de millones de usuarios.
Dos tercios de la red mundial habrían quedado expuestos a intervenciones exógenas, después que un “bug” (un error en la biblioteca criptográfica) fue detectado en las redes, y que habría estado actuando durante casi dos años. Se desconoce el alcance de las intervenciones posibles, pero en tanto no deja rastros, el Heartbleed, podría haber intervenido las cuentas de millones de usuarios sin que éstos se hayan dado cuenta.


Así las cosas, las grandes empresas de servidores han debido salir a la palestra para definir el grado de compromiso de sus usuarios en materia de seguridad, ya que hay datos sensibles como contraseñas e incluso número de tarjetas de crédito, en danza.

En esa línea el sitio de tecnología Mashable, realizó un seguimiento de los principales operadores cuyos servicios exigirían un cambio de contraseñas para optimizar la seguridad.

La idea general es que hay que cambiar las contraseñas

El sitio consultó en Instagram que afirmó no haber tenido evidencias de cuentas con problemas, pero igualmente recomiendan actualizar la contraseña. Igual recomendación dieron en Twitter, que negó tener servicios afectados.

Facebook por su parte no ha encontrado en su investigación “actividad sospechosa”, pero entienden que sería mejor una única contraseña de parte de cada usuario con varias cuentas.

Tumblr, asegura que no tienen “evidencia” del problema y que el servicio ha actuado adecuadamente. Yahoo reconoce el “parcheo” y acepta que Yahoo Mail y Yahoo Search fueron afectados por el bug.

Google entiende que los usuarios no tienen necesidad de cambiar las contraseñas. Apple no ha dado recomendación en tanto afirma que lo está investigando. Pinterest dice que sería mejor cambiar contraseñas ya que sus pinners pueden haber sido afectados. Dropbox afirma que tiene la situación completamente bajo control.