18 abr 2016

Bernie Sanders: “enormes sumas de dinero están comprando elecciones en EEUU”

El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, opinó hoy en una entrevista transmitida por el canal CNN que “una de las grandes tragedias (en Estados Unidos) es que enormes sumas de dinero están comprando las elecciones”.

17 abril 2016


Photo: Bill Clark/CQ Roll Call

De acuerdo con Sanders, los intereses privados en las campañas políticas, y su consecuente influencia en la agenda nacional, están moviendo a este país hacia una oligarquía.Destacó que la influencia del dinero de los grandes intereses privados es el gran problema actual de la política estadunidense, y que el gobierno parece representar cada vez más los intereses del uno por ciento de los ciudadanos más acaudalados del país y no a las mayorías.

Según Sanders, una señal del funcionamiento fallido de una democracia es cuando un pequeño puñado de individuos tiene el derecho legal para contribuir con “increíblemente grandes sumas de dinero” a las campañas presidenciales, tal como hace el sector financiero de Wall Street.

“De eso no se trata la democracia. Ese es un movimiento hacia la oligarquía”, consideró Sanders.

La entrevista tuvo lugar un día después que la rival de Sanders en el Partido
Demócrata, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, participara en un evento de recaudación de fondos organizado por el actor George Clooney y su esposa, en que se pagaba hasta 353 mil 400 dólares por invitación.


(Con información de Notimex)