28 abr 2016

Golpe a golpe:

DE TEMERMichel Temer, Vice brasilero descalifica intento de convocar elecciones anticipadas, calificó como un “golpe” la intención de algunos sectores de convocar a elecciones este año.

BRASILIA (Uypress)
26.04.2016


Michel Temer, vicepresidente brasilero, acusado por la presidenta Rousseff de ser el cabecilla de la intentona de golpe de Estado parlamentario para desplazarla del poder, calificó a su vez como un "golpe" el intento de anticipar las elecciones presidenciales para este año.

En Estados Unidos "las personas se pondrían coloradas" de vergüenza por presentar una propuesta como esa, que no está prevista en la Constitución Federal, dijo, sin que se logre entender mucho el sentido de la alusión al país del norte.

De acuerdo a lo informado por el diario Folha de S. Paulo, Temer realizó esa evaluación en un encuentro con dirigentes sindicales en el Palacio de Jaburu, la residencia oficial del Vicepresidente. Participantes de la reunión afirmaron que Temer sostuvo que, en caso de que Rousseff sea separada temporariamente del cargo, él pretende abrir canales de diálogo con todos los partidos, incluido el PT.

En ciertos ámbitos gubernamentales se maneja la posibilidad de que Dilma Rousseff apoye la iniciativa de elecciones anticipadas aún en caso de sortear el impeachment. El diario paulista informa que la cúpula del PT viene presionando al Ejecutivo para que apoye la iniciativa antes, en el caso de un eventual alejamiento temporario del cargo de la mandataria. La estrategia de los impulsores de la iniciativa apuntaría a tratar de debilitar la administración interina y reforzar el discurso de que Temer carece de legitimidad para asumir el cargo de Presidente.