22 abr 2016

NO ACLARE QUE OSCURECE

URUGUAY:Eduardo Zaidensztat afirmó que es director de tres offshore desde 2014 y 2015

MONTEVIDEO (Uypress) -El ex director de la DGI dijo que se confunde la figura de director con la figura del accionista, cuando el primero está subordinado al segundo; “Las responsabilidades y la toma de decisiones son diferentes", afirmó.

19.04.2016


El ex director de la Dirección General Impositiva (DGI) durante el gobierno de Jorge Batlle y parte del primero de Tabaré Vázquez, Eduardo Zaidensztat, figura con tres sociedades offshore en Panamá junto a una de las abogadas que representó a La Pasiva cuando el órgano, bajo su dirección, denunció al comercio por defraudación tributaria, según publicó Brecha.Zaidensztat reconoció a Brecha que tiene esas tres offshore en Panamá y dijo que "están debidamente inscriptas en la DGI uruguaya. La información divulgada por el semanario señala que la primera offshore en la que figura Zaidensztat fue Quadrian Properties SA (2006), la segunda fue registrada en enero de 2007 con el nombre Varez Trading, y la tercera sociedad fue creada en 2013: Covhaa Properties LTD. Inc.

En declaraciones a El País, Zaidensztat afirmó que integra el directorio de las sociedades pero desde 2014 y 2015, es decir varios años después de que dejara su cargo como titular de la Impositiva, lo que ocurrió en marzo de 2007.

Dijo al matutino que ser director no significa ser dueño y defendió que " "una cosa es ser el director de una sociedad y otra es ser el propietario, el accionista". "No tiene nada que ver una cosa con la otra. Me llama la atención cómo se confunde y espero que sea con buena fe", destacó y dijo: "El director está a voluntad del accionista. Las responsabilidades y la toma de decisiones son diferentes", afirmó.
Para el ex director de la DGI, el semanario se equivocó al no consultarlo sobre desde cuándo las integra.