4 nov 2016

LA PLATA QUE FALTA

EN 2015, SALIERON U$S 739.000 M

Los mercados emergentes registrarán fuga de capitales por cuarto año seguido en 2017

jueves 3 de Noviembre de 2016



Los mercados emergentes tendrán salidas netas de capitales en 2017 por cuarto año seguido, pero el egreso previsto de 206.000 millones de dólares será mucho menor que los 373.000 millones de dólares que se espera para este año, según un reporte del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).El grupo estima que en 2017 entrarán 769.000 millones de dólares a los mercados emergentes en flujos de privados no residentes. El monto superaría los 640.000 millones de dólares previstos para este año, y refleja la mejora en los flujos hacia bancos, acciones y bonos de emergentes, según el IIF.

Sin embargo, ese ingreso sería contrarrestado por los envíos de dinero al exterior que realizan los residentes de países en desarrollo, en particular China, que representa gran parte de los 206.000 millones de salida neta de capitales, agregó el reporte.

El año pasado, se registró una salida de capitales de 739.000 millones de dólares en términos netos.

En 2016, los mercados emergentes han superado ampliamente a los desarrollados en su desempeño. El IIF señaló que los ingresos de capitales han sido apuntalados por las políticas monetarias ultra flexibles de los bancos centrales de economías desarrolladas y por los bajos rendimientos de los bonos globales.

"Tras el repunte de comienzos de este año, el ingreso de capitales hacia los mercados emergentes debería seguir mejorando en forma gradual durante los próximos trimestres", dijo el IIF en su reporte.

Los flujos de capitales de cartera a acciones y bonos de mercados emergentes deberían subir a 208.000 millones de dólares el año próximo, desde los 157.000 millones de dólares previstos para este año y los 100.000 millones de dólares de 2015.

Se espera que la mayor ganancia en los ingresos de capital privado se produzca en Asia, que vería un incremento de 70.000 millones de dólares a 348.000 millones de dólares, conducido por China e India.

INFORMÓ LA AGENCIA BLOOMBERG

El grupo Viacom compra Telefe por u$s 400 millones


El grupo estadounidense Viacom, dueño de los canales MTV y Comedy Center, compróTelefe de Argentina en unos u$s 400 millones, según informó la agencia Bloomberg. El acuerdo sería anunciado en los próximos días.

Así, Viacom ganó la puja con Time Warner Inc. y Cineros Group por la licitación para adquirir el canal, propiedad del grupo Telefónica. Telefe es una de las señales que disputa el liderazgo del rating en la TV abierta junto a Canal 13. Para que concluya la operación restaría aún que sea avalada por la Enacom.

Viacom es la abreviatura de Video & Audio Communications y sus producciones abarcan el mundo del cine con DreamWorks y Paramount Pictures, los contenidos televisivos con MTV Networks, BET (Black Entertainment Television) y el infantil Nickelodeon, y desarrollos en Internet con Neopets.