8 nov 2016

WikiLeaks: CNN coordinaba con los demócratas las preguntas a Trump

La cadena estadounidense CNN concordaba con el Partido Demócrata las preguntas para la entrevista con el republicano Donald Trump, según ha revelado WikiLeaks.
MOSCÚ (Sputnik) -
07.11.2016


Foto: REUTERS/Mike Stone | Sputnik

El portal Wikileaks hizo este lunes una segunda entrega de más de 8.000 correos del Comité Nacional Demócrata. Según uno de los documentos, la CNN informó a los empleados del Comité demócrata que iba a entrevistar a Trump y les pidió preparar las preguntas. "Wolf Blitzer entrevistará a Trump el martes, un día antes de su discurso sobre política exterior. Envíeme por favor sus ideas antes de las 10.30. Gracias", reza un mensaje a la funcionaria demócrata Lauren Dillon fechado el 25 de abril de 2016.

La correspondencia revela que los demócratas prepararon preguntas que concernían a temas como la retirada de las tropas estadounidenses de Corea del Sur, la reducción de las asignaciones a la ONU, así como el autor que le escribía sus discursos sobre política exterior.

Los miembros del Comité Nacional Demócrata prepararon también preguntas relacionadas con las polémicas afirmaciones de Trump de que Arabia Saudí orquestó los atentados del 11 de septiembre de 2001, la disposición de ordenar un ataque preventivo contra Corea del Norte y los fondos desproporcionados que EEUU destinaba a la OTAN y la ONU. La primera parte de la correspondencia del Comité fue filtrada el 22 de julio y destapó cómo la cúpula partidista favoreció a Hillary Clinton en las primarias y buscó desacreditar a su rival Bernie Sanders.

El escándalo obligó a renunciar a Debbie Wasserman, presidenta de entonces del organismo.

Desde el pasado 8 de octubre el portal de filtraciones saca a la luz los correos hackeados de John Podesta, jefe de campaña de Clinton. La candidata demócrata acusó a Rusia de orquestar las publicaciones de esa correspondencia. Sin embargo, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró que las filtraciones provienen de "círculos oficiales de Washington".

ZIZEK CONTRA HILLARY

En declaraciones a Channel 4 News el filósofo esloveno Slavoj Zizek sostuvo que se siente horrorizado por Donald Trump pero sostiene que Hillary Clinton “es el verdadero peligro”.

"Él me horroriza, pero creo que Hillary es el verdadero peligro", dijo Zizek, conocido filósofo marxista y anticapitalista, en una entrevista a la cadena británica Channel 4. La entrevista ya tiene más de 3 millones visualizaciones.

Zizek afirma que Clinton es "la realmente peligrosa" porque es "una fría guerrera" que tiene "conexiones con los bancos mientras pretende ser socialmente progresista".

En una reflexión más aguda dice Zizek que "Si gana Trump, los dos grandes partidos, Republicanos y Demócratas, tendrán que regresar al origen, repensarse, y quizás pueda cambiar algo" y agregó "Esta es mi esperanza, mi desesperada esperanza".

Sobre Trump dice que "Él no va a traer el fascismo, pero puede provocar un gran despertar(...) "y se ponga en marcha un nuevo proceso político".

 (Uypress) -