30 nov 2016

Trump, perdedores, medios, crisis globalizadora: reaprendiendo a leer a Donald

Por Aram Aharonian

29 NOV, 2016



Loser, perdedor, es una de las palabras preferidas de Donald Trump. La enciclopedia estadounidense Merriam Webster, señala que loser es una persona que no es exitosa o atractiva. Trump llegó a decir que Jesús era “un socialista loser” porque alimentaba a los pobres y sanaba a los enfermos. “No tengo respeto por él, no creo que sea muy bueno como deidad.. Nunca fue dueño de casinos, nunca se casó con una modelo, como yo. Creo que está sumamente sobrevalorado”. Amén.

Vázquez analizó con Rajoy acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur

Vázquez se reunió con Rajoy y pedirá al Vaticano desclasificar documentos de la dictadura
29 NOV, 2016



El presidente Tabaré Vázquez analizó este lunes con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, el estado de las negociaciones entre la Unión Europea y Mercosur, en el curso de una reunión celebrada en el Palacio de La Moncloa.

SIN HISTORIA QUE LOS ABSUELVA

La doble moral de Occidente

Por: Eduardo Febbro
Desde París


(Fuente: EFE)

El espectro de la moral política se despertó de golpe en la conciencia de los dirigentes de este mundo. Excepto uno de ellos, el primer ministro Griego Alexis Tsipras, ninguno de los jefes de Estado o de Gobierno de Occidente acude a los funerales de Fidel Castro. Tampoco lo hará el hombre que, poco a poco, ha ido ganando batalla tras batalla en su pugna con las potencias: el presidente ruso Vladimir Putin.

INFLANDO LA BICI

ARGENTINA.AUTORIZAN A BANCOS A PRESTAR DÓLARES AL TESORO NACIONAL
El Central juega con fuego, Con dólares del blanqueo que ingresaron al sistema, los bancos podrán comprar bonos del Tesoro, dinero que servirá para financiar el creciente déficit fiscal. Es un mecanismo que se anuló luego de la crisis de 2001.
Por: Federico Kucher
Pagina/12


Federico Sturzenegger, del BC, repite medidas peligrosas de la crisis 2001.
(Fuente: Bernardino Avila)


El Banco Central empezó a desarmar “la regla de oro” de solvencia del sistema: la regulación que obligaba a los bancos a prestar los depósitos en dólares únicamente a empresas que exportan y, por tanto, tienen capacidad de repago en divisas. Luego de una extensa reunión el jueves pasado, el directorio habilitó utilizar esos depósitos de ahorristas para financiar el déficit fiscal del Gobierno, con la compra en emisiones primarias de bonos en moneda extranjera.

CARGOS QUE RINDEN

CORRUPCION PP EN ESPAÑA
Martínez-Pujalte ingresó en un año 3,5 millones de euros siendo diputado

Por Medios CC/CL
Laura Cornejo | El Diario 

27/11/2016


El exdiputado Vicente Martínez-Pujalte, investigado por presuntos delitos de falsedad documental y cohecho por su actividad en su consultora Sirga Siglo XXI y que presuntamente facturó a empresarios del PP por trabajos inexistentes, recibió abonos por valor de 3,5 millones de euros en sus cuentas en el año 2015, según un informe que ha remitido la Agencia Tributaria a petición del juzgado de Instrucción número 49 de Madrid que instruye la causa. Durante ese año, Martínez-Pujalte era diputado.

29 nov 2016

LUCHA DE GIGANTES

ANALISTAS NO VEN ACERTADA UNA POSTURA OFENSIVA DE TRUMP

¿Quién gana la guerra comercial con China?.En la reunión cumbre del Acuerdo Transpacífico en Perú, durante el anterior fin de semana, una de las mayores cuestiones fue si Donald Trump, como el próximo presidente de Estados Unidos, se apegará a su amenaza de levantar profundas barreras comerciales en contra de Pekín, arrastrando al país a una confrontación del ojo por ojo con la segunda economía más grande del mundo.

THE NEW YORK TIMES
28 nov 2016

Xi Jinping en la cumbre del G20. Foto: Reuters

Una guerra semejante no ha empezado, pero parece claro que Estados Unidos ya perdió. China ha estado avanzando sistemáticamente en el sistema económico mundial.
Al hacer la guerra contra la globalización, Estados Unidos está apuntalando el argumento de China. Eswar Prasad, quien fuera jefe de la división china en el Fondo Monetario Internacional, argumenta que "en el largo palazo, China sale como ganadora bajo cualquier situación".

CON SU PROPIA MEDICINA

POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS
Brasil: ingresó a Diputados el primer pedido de juicio político contra Temer
28 de Noviembre de 2016


La semana pasada, el exministro de Cultura brasileño Marcelo Calero denunció ante la policía federal que el mandatario lo presionó para que permitiera negocios particulares de Vieira Lima, uno de los más importantes hombres del Poder Ejecutivo.

EL DEPORTE DE LUTO

IBA A JUGAR LA FINAL DE LA SUDAMERICANA
Se estrelló el avión que llevaba al equipo del club Chapecoense de Brasil: hay al menos 76 muertos
martes 29 de Noviembre de 2016

El avión donde viajaban los jugadores del equipo brasileño Chapecoense se accidentó en Colombia Foto: Defensa Civil

Un total de 76 personas murieron y cinco fueron rescatadas con vida tras estrellarse cerca de Medellín la noche del lunes el avión que trasladaba al equipo brasileño del Chapecoense, que tenía que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

PATOTERISMO GANSTERIL

EL PRESIDENTE ELECTO DE EE.UU. PODRÍA PONER FIN AL ACERCAMIENTO CON CUBA SI NO LOGRA UN “ACUERDO MEJOR”

Trump amenaza con frenar el deshielo.El magnate republicano propone renegociar con el gobierno cubano los acuerdos alcanzados con Obama. Incluyó en su equipo de transición a un férreo defensor del embargo, Mauricio Claver-Carone.



La larga despedida de los cubanos a Fidel.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ayer con poner fin al acercamiento diplomático a Cuba a no ser que el gobierno cubano firme con él “un acuerdo mejor”, una advertencia que pone en jaque el futuro del deshielo con la isla.
“Si Cuba no está dispuesta a hacer un acuerdo mejor para el pueblo cubano, los cubano-estadounidenses y Estados Unidos en su conjunto, pondrán fin al acuerdo”, escribió ayer Trump en su cuenta de Twitter.

NEOLIBERALISMO, PRECARIZACION Y DESEMPLEO

ARGENTINA.EL DESEMPLEO EN LOS JÓVENES DE 15 A 24 AÑOS CRECIÓ DE 19 A 24,6 POR CIENTO

Los más expuestos frente al ajuste. El dato está por encima del 23,4 por ciento que mostraba la desocupación en ese segmento de la población en 2007 y es 2,6 veces superior al promedio de desempleo en el país. Los más afectados son los que no terminaron la escuela secundaria y en particular las mujeres.

Por: Javier Lewkowicz


El 24,6 por ciento de desempleo juvenil supera el rango del 18/19 por ciento registrado en 2010-2015.
(Fuente: DyN)

La tasa de desempleo en los jóvenes de 15 a 24 años creció de 19 al 24,6 por ciento en el segundo trimestre frente al mismo período del año pasado, varios puntos más de lo que avanzó la desocupación a nivel general. El dato está por encima del 23,4 por ciento que mostraba la desocupación en ese segmento de la población en 2007 y es 2,6 veces superior al promedio de desempleo en el país.

28 nov 2016

Chile es el país de la OCDE con mayor desigualdad de ingresos, según informe

25 NOV, 2016



La desigualdad de ingresos se mantiene en un nivel récord en la mayoría de países que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y la recuperación de la situación económica desde 2010 no se ha traducido en una disminución de la brecha entre los hogares más ricos y los más pobres, según un informe dado a conocer este jueves por el organismo.

BIOGRAFIA DE FIDEL

La vida de Fidel no puede reducirse a unas pocas líneas. Su vínculo permanente e indisoluble con el pueblo, su brillante oratoria, su magisterio constante, su entrega sin límites a la causa de la Revolución, no son resumibles en unos pocos párrafos, pero una línea de sus momentos vitales recuerda de dónde nació su altura mayor

27 NOV, 2016




Fidel Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 en Birán, antigua provincia cubana de Oriente. Su padre, Ángel Castro Argíz, hijo de campesinos pobres de Galicia, era terrateniente y colono cañero. Su madre, Lina Ruz González, provenía de una familia campesina de la provincia de Pinar del Río.

La derecha tiene un candidato de temer

FILLON, CATÓLICO Y LIBERAL ORTODOXO, GANÓ LA INTERNA DE LOS REPUBLICANOS EN FRANCIA

François Fillon se impuso cómodamente en el ballottage ante otro representante del liberalismo, Alain Juppé. El proyecto del ganador se traduce en un retroceso en muchas de las conquistas sociales de los últimos años y en la restauración de un catolicismo retrógrado.

Por: Eduardo Febbro

Será un conservador ortodoxo y católico quien intente reconquistar el poder que la derecha perdió en 2012.


La derecha católica y más liberal representará al partido Los Republicanos en las elecciones presidenciales de 2017. El ex primer ministro François Fillon ganó por amplio margen la segunda vuelta de las primarias y con ello sella el ascenso de una derecha cuyo proyecto central se traduce en un retroceso en muchas de las conquistas sociales de los últimos años y en la restauración de un catolicismo retrógrado.

El “Fuera Temer” sonó fuerte en San Pablo

UNAS 40 MIL PERSONAS MARCHARON POR LA AVENIDA PAULISTA CONTRA LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO

Los medios dominantes de Brasil ignoraron la protesta, pese a que la resistencia democrática recuperó la avenida principal de San Pablo –antes tomada por los golpistas–. El presidente, inmerso en una crisis, intenta minimizar un escándalo de tráfico de influencias.

Por: Dario Pignotti
PáginaI12 En Brasil
Desde Brasilia


“Luchar siempre, Temer jamás”, “Fuera Temer”, gritaron los manifestantes pidiendo la salida del presidente.

“Viva Fidel” tronaron ayer miles de manifestantes reunidos en San Pablo, durante una de las más concurridas manifestaciones convocadas para exigir la salida de Michel Temer, el presidente sitiado por una crisis que podría amenazar su continuidad en el cargo.

27 nov 2016

Y EN ESO LLEGO FIDEL

Las diez formas más curiosas que la CIA empleó para tratar de acabar con Fidel Castro

En febrero de 1959 Fidel Castro se convirtió en el primer ministro de Cuba. Desde entonces, de acuerdo con Fabián Escalante, a cargo de su protección durante la mayor parte de su mandato, Fidel ha sobrevivido a más de 600 intentos de asesinato.


Claudia Daut Reuters


Escalante, exjefe del servicio secreto cubano, afirma que los intentos frustrados de asesinar al exlíder cubano han sido múltiples en todos los gobiernos estadounidenses, desde Eisenhower hasta Clinton, pasando por Kennedy, Johnson, Nixon, Carter, Reagan o Bush (padre). Los posibles diez intentos más llamativos de acabar con su vida o su carrera política se describen a continuación, de acuerdo con la revista 'Mental Floss'.

INCERTIDUMBRE

Elecciones en Alemania y Holanda abren interrogantes para acuerdo entre MERCOSUR-UE .El presidente de la República, Tabaré Vázquez, advirtió que las elecciones en Alemania y Holanda aumentan la incertidumbre sobre la posibilidad de lograr un acuerdo comercial entre el MERCOSUR y la Unión Europea.


Foto: RTVE.es

Vázquez y el rey Felipe VI de España dialogaron este viernes 25 de noviembre durante el almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, sobre las relaciones diplomáticas y políticas, entre ambas naciones.

FIDEL, SU LEGADO

 Atilio Borón

26 noviembre 2016 |


La desaparición física de Fidel hace que el corazón y el cerebro pugnen por controlar el caos de sensaciones y de ideas que desata su tránsito hacia la inmortalidad. Recuerdos que se arremolinan y se superponen, entremezclando imágenes, palabras, gestos (¡qué gestualidad la de Fidel, por favor!), entonaciones, ironías, pero sobre todo ideas, muchas ideas. Fue un martiano a carta cabal.

INSACIABLES

ARGENTINA :EL GOBIERNO NO CERRÓ EL CAPÍTULO BUITRES. NUEVA DEMANDA 

La capitulación del gobierno de Macri en el juzgado de Thomas Griesa aceptando las condiciones de los buitres liderados por Paul Singer no terminó con los litigios. El fondo Bainbridge quiere cobrar más.
Por: Javier Ortega *
Pagina/12




La demanda del fondo Bainbridge LTD (de la guarida fiscal de Bahamas) contra Argentina, reclamándole 64 millones de dólares más intereses a solo siete meses del pago a Paul Singer (el que supuestamente cerraría la cuestión buitre) se basa en una interpretación extremista de la ya fundamentalista lectura del Pari Passu (igualdad de los acreedores) que hizo el juez Thomas Griesa.

26 nov 2016

LA HISTORIA ME ABSOLVERA

Las frases más destacadas de un comunista empedernido



"No pretendo ejercer mi cargo hasta los 100 años", dijo Fidel Castro en vísperas de cumplir los 80 años y cinco días antes de sufrir una crisis intestinal que lo obligó a delegar sus funciones en su hermano Raúl.

CONMOCION MUNDIAL

Fin de una Era: murió Fidel Castro


Fidel Castro

El líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad, informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.  "Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", indicó Raúl Castro visiblemente emocionado.

EEUU y América Latina más allá de Trump

Por Silvina M. Romano
NODAL 25 NOV, 2016



Parece que ahora “todas las desgracias” que sobrevendrán serán debido a que Trump llegó a la presidencia. En lugar de acomodarnos en esta afirmación (aunque exista algo de cierto en ella), conviene comprender que hay un escenario y un proceso en el que ha sido elegido presidente: el de una retórica de libertad, igualdad y democracia repetida como mantra por el neoliberalismo, pero que contrasta con el empeoramiento de las condiciones de vida no sólo en EEUU sino a nivel global[1].

BRASIL EN MOVIMIENTO

Marchas contra el ajuste


Miles de manifestantes vinculados con centrales sindicales y movimientos sociales volvieron ayer a ocupar las calles en al menos 14 de los 27 estados de Brasil con el objetivo de protestar contra el plan de ajuste fiscal del gobierno de Michel Temer.
Las protestas se realizaron de forma pacífica en la mayor parte de las ciudades sin presentarse graves alteraciones en el orden público, salvo el corte de vías y la paralización de algunos servicios públicos en los estados de Río Grande do Sul y Pernambuco.

GOLPISTAS CORRUPTOS

Un nuevo caso de corrupción golpea a Temer

EL ESCÁNDALO DE PELEAS ENTRE DOS MINISTROS SALPICA AL PRESIDENTE DE BRASIL

Temer fue grabado cuando presionaba a un ministro para que permitiera negociados de otro.
(Fuente: AFP)

El ministro de Gobierno, Vieira Lima, renunció tras haber sido acusado de tráfico de influencias por el ministro de Cultura, Calero. Y éste denunció que Temer lo presionó para que permitiera negocios particulares de Vieira Lima.

25 nov 2016

LOS DOLARES DEL FISCAL

ARGENTINA: A RAÍZ DE UN PEDIDO DEL FISCAL JORGE TAIANO

Casación avaló documento clave en investigación por lavado de dinero contra familia Nisman
jueves 24 de Noviembre de 2016


Alberto Nisman

La Cámara Federal de Casación Penal avaló la utilización, por la justicia argentina, de un documento elaborado por un organismo estadounidense antilavado, en el marco de una causa en la que se investiga, por presunto lavado de dinero, a la madre y la hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Paraísos fiscales y el financiamiento de la Agenda 2030

Frenar la evasión y elusión fiscal, así como los flujos ilícitos, es un requisito central para potenciar la movilización de los recursos financieros necesarios para avanzar en los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible
Por: Alicia Bárcena

Nov 24, 2016

Resultado de imagen para foto dolares

Frenar la evasión y elusión fiscal, así como los flujos ilícitos, es un requisito central para potenciar la movilización de los recursos financieros necesarios para avanzar en los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En este contexto, el desafío de enfrentar los paraísos fiscales cobra creciente urgencia a nivel internacional, tal como fuera planteado en el Plan de Acción de la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, de Addis Abeba, en 2015.

LAS DELACIONES DEL GRUPO ODEBRECHT LLEGAN AL CORAZÓN DEL SISTEMA POLÍTICO

Brasil, rumbo al fin del mundo
El grupo que controla la mayor constructora de América latina involucró en la corrupción a al menos 130 diputados, senadores, ministros y alrededor de 20 gobernadores. Las denuncias abarcan los mandatos de Cardoso, Da Silva y Rousseff.

Por: Eric Nepomuceno
Desde Río de Janeiro



El empresario Marcelo Odebrecht firmó un acuerdo de delación premiada.

En la tarde del miércoles se anunció formalmente que Marcelo Odebrecht, heredero y presidente del gigante de la construcción, firmó su “acuerdo de delación premiada”. Además de él, quien se encuentra detenido desde junio del año pasado, otros 77 altos ejecutivos del grupo, que controla la que es la mayor constructora de América latina, también empezaron a firmar acuerdos semejantes.

Colombia: el gobierno y las Farc firmaron el nuevo acuerdo de paz en Bogotá

Sin la extravagancia, ni presidentes extranjeros y aviones Kfir se firmó este jueves el acuerdo definitivo con las Farc, para cerrar 52 años de un conflicto que ha dejado más de 250.000 muertos.

POR SANTIAGO CÁRDENAS H.
24 NOV, 2016




La ceremonia protocolaria fue mucho más sencilla que la celebrada en Cartagena el 26 de septiembre, a la cual acudieron 17 jefes de Estado, un rey y más de 25 cancilleres.
Esta vez el acto se realizó en el Teatro Colón con 124 años de historia e inició a las 11:27 de la mañana, aunque los invitados estaban convocados desde las 10:00.

24 nov 2016

ELLOS MISMOS SE INVESTIGAN

DEFENSA
El Estado Mayor de la Defensa y la Dirección de Inteligencia Estratégica aseguran que no hubo espionaje en democracia

23.11.2016
MONTEVIDEO (Uypress) -

El Ministro de Defensa Nacional concurrió al Senado a informar sobre la situación de la FFAA. La sesión, en carácter de Comisión General, fue sostenida en su quórum por la bancada del Frente Amplio.

El gran negocio argentino

Al Grupo Clarín no le va nada mal. Al igual que en los últimos años, donde sus propias cifras desmintieron su campaña sobre presiones de parte del kirchnerismo, en materia económica y judicial, los reportes de resultados del holding comandado por Héctor Magnetto vuelven a mostrar un crecimiento sostenido.

Por ARI LIJALAD
Noviembre de 2016
Nuestras Voces


El último reporte de resultados presentado a los accionistas del Grupo Clarín, el pasado viernes 11 de noviembre, corresponde al tercer trimestre de 2016, con los datos de facturación y ganancias de los primeros 9 meses del año: unos 200 millones de dólares.

Negocios privados de Trump

VOCES DE ALERTA EN EE.UU. POR UN POSIBLE CONFLICTO DE INTERÉS
Un encuentro con empresarios indios promovió pedidos para que el presidente establezca un fideicomiso ciego o una alternativa para evitar sospechas de corrupción o de ventajas ilegales por acceso a información privilegiada.

Por: Andrew Buncombre *
Desde Nueva York
Pagina/12

El empresario Trump le genera problemas de incompatibilidad al presidente Trump. 

Donald Trump se ha estado reuniendo con todo tipo de personas mientras permanece semioculto en Trump Tower, tratando de armar una nueva administración. La semana pasada encontró tiempo para ver a tres hombres de negocios de la India con quienes está involucrado en un gran proyecto de desarrollo. Posaron para las fotos que fueron subidas a Twitter, en las cuales aparecen sonriendo.

Nuevo reclamo internacional por Milagro Sala

ARGENTINA
EL COMITÉ CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL DE LA ONU PIDIÓ POR LA LIBERACIÓN DE LA DIRIGENTE DE LA TUPAC AMARU
“La detención de una líder indígena no puede leerse al margen de su rol en la sociedad”, dijo el relator del Comité de la ONU.


Por: Victoria Ginzberg
Otro organismo de Naciones Unidas encargado de la protección de los derechos humanos reclamó al Gobierno la liberación de la dirigente social Milagro Sala. Se trata del Comité contra la Discriminación Racial de la ONU (CERD), cuyos integrantes se reunieron ayer en Ginebra con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. “La decisión (del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias) tiene que ser cumplida”, le dijo al funcionario Pastor Murillo, el relator para la Argentina del Comité.

23 nov 2016

CORRUPTOS, DE RICOS PARA RICOS

ARGENTINA :La CEOcracia regresa a los tribunales

CARRIÓ DENUNCIÓ A FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE ARANGUREN POR NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA

Pagina/12



Por: Sebastian Abrevaya
La dirigente de cambiemos pidió investigar si Luis Sureda, Pablo Popik y Luis Barile beneficiaron a empresas petroleras en las que trabajaron antes de asumir en el Estado. Habría irregularidades con el gas para las garrafas sociales.

22 nov 2016

NO HAY QUE BUSCAR MUCHO

ARGENTINA :NUEVO PEDIDO DE PRUEBAS CONTRA MACRI POR LAVADO DE ACTIVOS

La pista está cerquita, en el Congreso
22 de noviembre de 2016
Pagina12 | El país

Por: Martin Granovsky


El diputado Darío Martínez pedirá hoy al juez Casanello que reclame la apertura de los archivos de la Cámara de Diputados sobre fuga de divisas. Sospecha que hay indicios de la ruta del dinero ligado a una offshore del actual Presidente.

LA DEVALUACION QUE VIENE

ARGENTINA : Efecto Trump agravó el atraso cambiario en lo que va del mes

EL DÓLAR SUBIÓ MÁS EN LA REGIÓN QUE EN LA ARGENTINA. CRECE EL PROBLEMA DE LA "COMPETITIVIDAD".

PABLO WENDE
22 de Noviembre de 2016
Resultado de imagen para IMAGEN DE DOLAR

En lo que va de noviembre el tipo de cambio real multilateral (TCRM) estimado por el BCRA acumula una apreciación del 3,1% (1,8% desde las elecciones en EE.UU.), tras haber aumentado un 2,1% en octubre.

¿Se avecina una depresión?

Seamos claros: poner a Donald Trump en la Casa Blanca es un error épico. En el largo plazo, sus consecuencias bien pueden ser apocalípticas, aunque solo sea porque es probable que hayamos perdido nuestra última y mejor oportunidad de frenar al desbocado cambio climático.

PAUL KRUGMAN
21 nov 2016


Foto: AFP

Sin embargo, ¿será evidente de inmediato la magnitud del desastre? Es natural y, uno debe admitir, tentador pronosticar que se llevaría su merecido rápidamente; y yo mismo caí en esa tentación, brevemente, esa horrible noche de las elecciones, y sugerí que era inminente una recesión mundial.

LOS CORRUPTOS AL PODER


Gabinete de Temer busca reducir impacto de nuevo escándalo de corrupción

21 noviembre 2016


Geddel Vieira Lima. Foto tomada de Em Tempo.

El mandatario brasileño Michel Temer buscaba hoy reducir las repercusiones de un nuevo escándalo, tras las acusaciones de que uno de sus ministros presionó a otro miembro del gabinete para que permitiera la construcción de un edificio de lujo en un área de interés histórico.

Número de muertos en el Mediterráneo alcanza cifra récord

PAVOROSO
De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el número de personas que han muerto en el mar Mediterráneo en búsqueda de refugio en Europa, alcanzó un nuevo récord en 2016.

21 noviembre 2016 


Cuerpos de inmigrantes muertos tras naufragio en el mar de Mediterráneo. Foto: AP

Según la fuente, en lo que va de año, más de 4 600 personas perdieron la vida al ahogarse durante la travesía en esa zona. Son en torno a 1 000 más que en el mismo periodo de 2015.

21 nov 2016

Economía de la eurozona con retrocesos y avances

CAEN EXPORTACIONES DE ALEMANIA

Algunas sorpresas se han registrado en los datos de la economía de la eurozona, con Alemania mostrando una caída de las exportaciones, Portugal creciendo al mayor ritmo desde 2013 e Italia con sorprendentes datos a dos semanas del referéndum constitucional.
BRUSELAS (Uypress) 



Las exportaciones de Alemania pierden dinamismo, según reconoció el martes pasado el instituto de estadística germano que ha publicado unas decepcionantes cifras de crecimiento del tercer trimestre, con un tímido avance de la economía del 0,2%. "El crecimiento ha perdido inercia positiva", admite el organismo.

RICOS, MENTIROSOS Y APROVECHADORES

POCO ELEGANTE
Banco Provincia de Buenos Aires aprueba créditos a familiares del presidente Macri
BUENOS AIRES (Uypress)
21.11.2016

Mauricio Macri / Xinhua

 El Banco Provincia de Buenos Aires procedió a la renovación de una serie de créditos a las empresas del mejor amigo, un primo y el cuñado del presidente Mauricio Macri.
En lo que se podría calificar como mínimo de algo poco elegante, las empresas de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri; Nicolás Caputo, el mejor amigo del Presidente y Daniel Awada, el hermano de la primera dama, lograron la aprobación de créditos por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

LA CUMBRE DE APEC CERRÓ CON LA APUESTA POR EL NEOLIBERALISMO Y LA CRÍTICA AL PROTECCIONISMO

Apoyan el libre comercio y recelan de Trump
La declaración de principios de la cumbre de presidentes eludió abordar los efectos de desigualdad y exclusión que han marcado la aplicación de los tratados de libre comercio. Perú, país anfitrión, es un claro ejemplo. Se reforzó el liderazgo de China dentro del grupo.
Por: Carlos Noriega
Desde Lima

Resultado de imagen para FOTO APEC

Con el énfasis puesto en redoblar la apuesta por las políticas de libre comercio y en cuestionar el proteccionismo económico, culminó ayer en Lima la cumbre presidencial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC por sus siglas en inglés. Ese fue el eje de la Declaración de Lima, emitida por los jefes de Estado de los 21 países que forman APEC.

EN EL PRIMER MUNDO LA RE,RE, RE, ESTA BIEN VISTA

LA CANCILLER DE ALEMANIA ES CONSIDERADA UN FACTOR DE ESTABILIDAD TRAS EL BREXIT Y TRUMP
Merkel se candidatea a un cuarto mandato
La mandataria dijo que quiere aportar su experiencia frente al auge del populismo de derecha y los retos a los valores compartidos.


Angela Merkel es la primera mujer y la primera dirigente criada en el Este en asumir la Cancillería. (Fuente: EFE)

La canciller de Alemania, Angela Merkel, luchará por un cuarto mandato como candidata de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en las elecciones previstas para otoño de 2017, convencida de que debe servir al país en momentos “inciertos”.

19 nov 2016

Tres mano dura asumen puestos clave de seguridad

LOS PRIMEROS NOMBRAMIENTOS Y DESIGNACIONES PARA EL GABINETE DE TRUMP METEN MIEDO POR SU PERFIL ARCHICONSERVADOR



Pompeo, Flynn y Sessions, los elegidos de Trump para ocupar tres puestos clave: jefe de la CIA, asesor de Seguridad Nacional y fiscal general.




Tres mano dura asumen puestos clave de seguridadEl senador por Alabama Jeff Sessions y el diputado por Kansas Mike Pompeo fueron nominados para dirigir el Departamento de Justicia y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), respectivamente. El general Flynn será asesor de Seguridad Nacional.

Colombia, Trump y una vuelta de tuerca

Por Alfredo Molano Bravo



Trump surge con violencia de un poderoso sector de población que come perros calientes y palomitas de maíz pira mirando series de televisión donde abundan la sangre, los choques de carros y los ponqués en la cara del pendejo de la película.

Michael Moore difunde una lista de cosas para hacer tras la victoria de Donald Trump

EL DÍA DESPUÉS

El documentalista, que meses atrás diera una lista de motivos que llevarían a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, publicó en su cuenta de Facebook una lista de cosas para hacer el día después del triunfo del magnate.

MICHIGAN (Uypress)
 imagen del contenido Michael Moore difunde una lista de cosas para hacer tras la victoria de Donald Trump

El documentalista Michael Moore había pronosticado meses atrás que Donald Trump sería presidente de los Estados Unidos. Explicó sus motivos en una nota que, tras la rutilante victoria del Republicano ante Hillary Clinton, ha tomado enorme difusión en los medios.

14 nov 2016

EL CORRUPTO DESTITUYENTE

Un cheque por un millón de reales pone en dificultades al presidente Temer

BRASILIA (Uypress) —


Un cheque por un millón de reales pago por la constructora Andrade Gutierrez a nombre de Michel Temer durante la campaña electoral de 2014 pone al presidente brasileño nuevamente bajo la lupa de la Operación Lava Jato, que investiga los casos de corrupción en el sistema político del país.

Cuando el endeudamiento externo para financiar la inversión se vuelve riesgoso

Los países que no ahorran lo suficiente y financian la inversión con préstamos del exterior pueden sufrir catástrofes

Por BID
Noviembre 12, 2016


R. GACAD-AFP

El mundo está lleno de personas que nunca ahorran, que gastan a manos llenas y que, de un día para otro, se dan cuenta de que han agotado sus tarjetas de crédito y deben recortar gastos en su estilo de vida e incluso en las inversiones a largo plazo, como la educación de sus hijos. Con los países ocurre algo similar. Los países que no ahorran lo suficiente y financian la inversión con préstamos del exterior pueden sufrir catástrofes cuando sus acreedores deciden que han llegado al límite. Cuando esos países tienen que hacer recortes, millones de personas sufren.

Barack Obama suspende el tratado legislativo del TTP y lo sentencia a muerte

La administración de Barack Obama suspendió el tratamiento del TPP ante la inminente derrota por la mayoría republicana y el corto tiempo que resta de gobierno.
12 DE NOVIEMBRE 2016
Resultado de imagen para FOTO TTP

El gobierno de Estados Unidos dejó el suspenso sus gestiones y negociaciones en el Capitolio para logar la aprobación parlamentaria del megaacuerdo de libre comercio transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), según informaron fuentes gubernamentales.