28 ene 2017

DESPUES VENDRAN POR NOSOTROS

TILDÓ DE “RADICALES” A TODOS LOS CIUDADANOS PROVENIENTES DE PAÍSES ISLÁMICOS
Trump endureció los controles para los refugiados musulmanes
27 de enero de 2017
Pagina12


(Imagen: EFE )

En la asunción del nuevo secretario de Defensa, James Mattis, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la firma de un decreto que ordena un "chequeo extremado" para los refugiados provenientes de países musulmanes bajo el título de "Protección de la nación contra la entrada de terroristas extranjeros a Estados Unidos". "Sólo admitiremos a quien apoye a nuestro país y a quien ame a nuestro pueblo", sentenció Trump durante un acto en el que también dio un plazo de 30 días para contar con un plan de reconstrucción de las Fuerzas Armadas.

"No los queremos aquí", les dedicó Trump a los supuestos refugiados de países islámicos que pueden ser "musulmanes radicales". El mandatario ordenó un extensivo programa de chequeo de antecedentes para todos los refugiados islámicos y sostuvo que Estados Unidos "no admitirá las mismas amenazas que nuestros soldados enfrentan en otros lados del mundo".

La medida, que aumenta las trabas para conseguir la visa, responde a una promesa de campaña del candidato republicano que pretendía ser más restrictiva, prohibiendo de manera total el ingreso de refugiados musulmanes.

Entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, la administración del expresidente Barack Obama admitió en su territorio a 84.994 refugiados de diversas nacionalidades, incluyendo unos 10 mil sirios, según detalló la agencia AFP. La intención del nuevo gobierno es reducir drásticamente ese número, en un corte que en el caso de los sirios podría llegar al 50 por ciento.

Tras el anuncio de Trump, el director ejecutivo de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), Anthony Romero, señaló de su lado que el "chequeo extremado es solo un eufemismo para discriminar a los musulmanes".





Follow

Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump



Congratulations Secretary Mattis!
7:00 PM - 27 Jan 2017 · The Pentagon

13,76913,769 Retweets
70,66870,668 likes



En paralelo, el presidente de Estados Unidos, luego de tomarle juramento al nuevo secretario de Defensa, ordenó que en el plazo de 30 días se realice una revisión de la situación general de las Fuerzas Armadas para contar con una lista de recomendaciones y avanzar en una "gran reconstrucción" del aparato militar, que incluirá "nuevos aviones, nuevos navíos, nuevos recursos y nuevas herramientas para nuestros hombres y mujeres uniformados", expresó.

"Nuestro poderío militar no será cuestionado por nadie, pero tampoco lo será nuestra dedicación a la paz. Queremos paz", prometió el magnate inmobiliario.