28 ene 2017

FLOTA LA DUDA

URUGUAY
Federación Ancap denuncia: ente pagó 300.000 dólares a empresa privada por tareas realizadas por funcionarios. El sindicato resolvió este viernes reclamar al Directorio de la empresa pública una investigación interna que determine responsabilidades.
MONTEVIDEO (Uypress)
28.01.2017


http://uy.geoview.info/

La indignación surge por el pago de 30.000 dólares por día durante 10 días a una empresa naviera privada para realizar trabajos en la Boya Petrolera que finalmente fueron hechos por empleados del ente.

Además, los remolcadores, que son contratados, mantienen un trabajo cautivo con el respaldo a los buques petroleros. Estos buques vienen a descargar y por mal tiempo u otros problemas que siempre aparecen, cobran 40.000 dólares diarios.

Esto encarece los embarques y los servicios que se contratan, y ocurre porque ANCAP debe tercerizar los servicios de remolcador ya que su flota tiene aproximadamente 40 años y no ha sido renovada.

La asamblea sindical aprobó también un paro de 24 horas en fecha a determinar con ocupación de lugares de trabajo, a consecuencia del incumplimiento de un convenio firmado en octubre pasado.

A continuación, incluimos el comunicado de la Federación Ancap difundido la noche de este viernes:
Maldonado 27 de enero del 2017
Asamblea General con Paro del Sector Terminal Este Barcos


Analizado el informe de la Dirección de la Federación en particular en lo referido a la reunión de la Comisión Marítima con el Directorio de Ancap, donde el Gremio informa de la contratación de una embarcación durante 10 días para realizar tareas de búsqueda de cadenas de la Boya Petrolera la cual se vio afectada por un fuerte temporal.
Que esta contratación para este tipo de trabajo fue fundamentada por los trabajadores como innecesarios en los ámbitos de trabajo previos a la realización de las tareas, pero la misma se realizó de igual manera por parte de Ancap. Todo el trabajo de búsqueda recuperación y colocación fue realizado exclusivamente por personal de Ancap
Que dicha contratación genero gastos innecesarios para Ancap en un momento complejo del Ente, con la gravedad que del informe que trasladó el Directorio al Gremio se fundamenta que el trabajo lo realizo la embarcación contratada, siendo esto una verdadera falta a la realidad de lo que fueron las tareas realizadas.

La asamblea resuelve:

Solicitar al Directorio de Ancap y al Poder Ejecutivo realice una investigación de los hechos con el objetivo de esclarecer y se tomen las acciones correspondientes

Solicitar al Directorio de Ancap su presencia en Terminal del Este Barcos con el objetivo de presentarle una propuesta por parte de los trabajadores que permita mejorar la operativa de la Boya, renovar la flota actual y modificar la organización del trabajo hoy existentes.

En particular analizada la resolución del Consejo Federal de denunciar ante el MTSS el incumplimiento del convenio firmado el 7 de octubre, realizar un paro de 24 y acompañar la medida con la ocupación de los lugares de trabajo.

La Asamblea Resuelve el respaldo a la resolución tomada por el Gremio

APROBADO POR UNANIMIDAD