9 mar 2017

"ERROR" CONTABLE

URUGUAY :CAMBIO DE MONEDA

ALUR inició investigación por una factura de $100 mil pesos que fue pagada con US$100 mil

MONTEVIDEO (Uypress) 



En 2016 ALUR realizó el pago de una factura de 100.000 pesos con 100.000 dólares. Esto sucedió con un proveedor de Paysandú. La colateral de ANCAP inició una investigación y reclamó al proveedor la devolución del monto.También la autoridades de ALUR resolvieron separar, de forma preventiva, y hasta tanto la situación sea aclarada, a los funcionarios intervinientes en ese pago. 


Adicionalmente se realizó la denuncia penal correspondiente ante la Justicia con el fin de que la misma investigue y se expida sobre el hecho ocurrido y sus responsables.

Comunicado de prensa

ALUR constató que en mayo de 2016 se realizó un pago de una factura en dólares cuando el mismo debió haberse realizado en pesos uruguayos, a un proveedor que prestaba servicios en la planta de etanol de Paysandú.
Inmediatamente de conocido el hecho, la empresa inició una investigación administrativa separando de forma preventiva, y hasta tanto la situación sea aclarada, a los funcionarios intervinientes en el pago mencionado.
El objeto de dicha investigación será la determinación precisa de las causas que motivaron este hecho, verificar si otros desvíos ocurrieron con anterioridad y, como consecuencia, implementar las medidas correctivas y disciplinarias que correspondan.
Sin prejuicio de ello, en forma simultánea, la empresa intimó al proveedor involucrado a devolver los fondos percibidos, suspendió toda actividad con el mismo, iniciando las acciones civiles de recupero. A su vez, realizó inmediatamente la denuncia penal correspondiente ante la Justicia competente con el fin de que la misma investigue y se expida sobre el hecho ocurrido y sus responsables.
La Dirección de ALUR se encuentra plenamente comprometida con la mejora de los mecanismos de control interno y sistemas de gestión así como con el fortalecimiento del equipo de profesionales a cargo de su ejecución.