17 mar 2017

SIN FIN

Israel bombardeó sin tregua a Siria y recrudece la tensión en Medio Oriente. Se trata del cruce más grave entre ambos países de los último seis años.
Viernes 17 de Marzo



Israel bombardeó sin tregua a Siria y recrudece la tensión en Medio Oriente

El gobierno israelí bombardeó sin tregua este viernes distintas zonas de Siria y el país islámico contestó con misiles antiaéreos dirigidos a la nación judía, que sin embargo logró interceptar uno de ellos.Se trata del episodio más grave ocurrido entre ambos países desde 2011.

En tanto, el diario regional Haaretz apuntó que el misil que interceptó Israel llegó hasta el norte de Jerusalén, a 200 kilómetros de distancia de los Altos del Golán.
Desde el ejército israelí, mientras tanto, afirmaron que "en ningún momento se vio comprometida la seguridad de los ciudadanos israelíes o de las aeronaves militares".

Por su parte, el ejército sirio señaló a la agencia oficial de noticias Sana que sus fuerzas de defensa aéreas dispararon a dos aviones israelíes que llevaban a cabo bombardeos cerca de la ciudad de Palmira.

En los seis años cumplidos esta semana del conflicto en Siria, se ha registrado ocasionalmente la caída de proyectiles procedentes de fuego perdido o alguno considerado intencionado en la zona de los Altos del Golán, cuya parte occidental está ocupada por Israel a este país desde 1967.