11 abr 2017

DESESTABILIZANDO

Venezuela: detienen a siete manifestantes opositores con 60 bombas molotov
11 abril, 2017
NODAL


Al menos siete personas fueron detenidas en Caracas, Venezuela, con 60 bombas molotov, informó el ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. Reverol también informó que un total de 18 personas fueron detenidas este lunes por los hechos violentos promovidos por la derecha venezolana en los municipios Chacao y Baruta, del estado Miranda.
“Los sectores extremistas promueven hechos de violencia en los días que nuestro pueblo celebra el asueto de Semana Santa, asumiendo así el papel de Anticristo, pretendiendo arrebatarles a las venezolanas y los venezolanos su derecho a la paz y la tranquilidad”, expresó Reverol en un comunicado.

Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitará investigar al alcalde del municipio El Hatillo, en el estado Miranda, David Smolansky, por pedir a la comunidad internacional estar alerta ante la “posibilidad” de que el Gobierno use armas químicas contra las movilizaciones opositoras.

El alcalde Smolansky denunció el sábado, a través de las redes sociales, que había sido objeto de ataques con bombas de “gas extraño” y de color rojo, al tiempo que instó a los manifestantes a tener cuidado con el mencionado químico.

Además, aseguró que el gas rojo generaba pérdida de conciencia y vómitos, algo que el Gobierno desmintió, pues se trataba de un gas inodoro cuya única finalidad es distraer a los manifestantes.


Seguir

David Smolansky
✔@dsmolansky



4:13 PM Atención Comunidad Internacional: Cuidado y@NicolasMaduro empieza a usar armas químicas como está ocurriendo en #Siria.
17:16 - 8 Apr 2017

1.7621.762 Retweets
407407 me gusta

La oposición venezolana planea continuar con las manifestaciones violentas en las calles y el próximo 19 de abril aseguraron que realizaran una movilización general en contra del presidente Nicolás Maduro.

Telesur
Oposición anunciará nuevas acciones este martes en sesión especial de la AN

El diputado José Manuel Olivares informó que este martes asistirán a la Asamblea Nacional, donde realizarán una sesión especial a las 10:00 de la mañana, en la que se anunciarán las próximas acciones de protesta, en la continuación de las movilizaciones que ha llevado a cabo la oposición, luego de que dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rompieran el orden constitucional en el país.

En rueda de prensa, el parlamentario denunció que este lunes hubo violaciones a los derechos humanos durante la represión a los manifestantes que salieron a la calle una vez más para intentar llegar a la Defensoría del Pueblo por cuarta vez y exigir la destitución de los magistrados del TSJ.

Entre los excesos de las fuerzas de seguridad, mencionó la entrada de gas lacrimógeno en una clínica de Las Mercedes, donde resultó afectado un bebé de un mes de nacido; el lanzamiento de “objetos contundentes contra los manifestantes” desde un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y el disparo de bombas lacrimógenas de forma transversal desde las tanquetas, una de las cuales impactó contra el periodista Román Camacho, ocasionándole una fractura.

Sobre la cantidad de heridos, especificó que son más de 200 en todo el territorio nacional, producto de perdigones y contusiones.

Olivares indicó que este lunes se vio “el rostro más triste, vergonzoso, cruel y vil de la dictadura y la represión”.

Aclaró que el joven que está “en una situación delicada” tras presentar “traumatismo craneal”, y de quien se había dicho que había fallecido, se encuentra recibiendo atención médica y se prevé que pueda recuperarse.

El Universal
Psuv convoca al pueblo a movilizarse en rechazo a las acciones violentas de la oposición

Las fuerzas revolucionarias seguirán movilizadas en la calle, como lo ha hecho a lo largo de 18 años, para preservar la paz y salir triunfantes ante los planes desestabilizadores de la derecha, indicó el dirigente socialista Elías Jaua.

“Las calles son del pueblo. Nosotros vamos a estar en la calle siempre porque esa es nuestra arma: la movilización para la victoria pacífica“, expresó el dirigente socialista en rueda de prensa ofrecida este lunes.

En su encuentro con los medios, Jaua anunció la agenda de las fuerzas revolucionarias desde este martes 11 hasta el próximo miércoles 19 de abril, con el fin de reafirmar el compromiso con la defensa de la paz, la defensa de los valores soberanos y el reconocimiento a quienes encararon el golpe del 11 de abril de 2002.

“El pueblo se mantendrá en movilización para derrotar las acciones desestabilizadores de la derecha“, agregó.

Psuv solicitará investigar a Smolansky por falsas acusaciones contra cuerpos de seguridad

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) solicitará a las autoridades competentes investigar a David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda y miembro del partido de extrema derecha Voluntad Popular, quien usó las redes sociales para llamar la atención de “la comunidad internacional” sobre el falso uso de “armas químicas” por parte del Gobierno Nacional contra la población venezolana.

Para hacer esa acusación, Smolansky aludió a la situación en Siria tras el bombardeo unilateral de Estados Unidos a ese país, ocurrido la semana pasada, y al supuesto uso de bombas lacrimógenas vencidas para abordar alternaciones del orden público en Venezuela.

“Smolansky tendrá que demostrar que esas bombas están vencidas y que son armas químicas letales las que esta utilizando la Policía Nacional Bolivariana (PNB), eso es lo que nosotros queremos y por eso vamos a pedir una investigación”, indicó Jaua.

En el encuentro con los medios, Jaua alertó que las falsas acusaciones de Smolansky atentan contra la seguridad y la paz del país.

“El que haga acusaciones temerarias como lo hizo Smolansky tendrá que responderlas y probarlas ante la justicia, porque están poniendo en riesgo la seguridad de Venezuela, están exponiendo a Venezuela a un ataque, a una agresión extranjera de manera irresponsable frente a la desesperación que tienen de no poder tener ni pueblo, ni calle, ni proyecto, ni cohesión interna para ofrecerle a Venezuela”, enfatizó.

Noticias 24
Jefe del Comando Sur negó que Estados Unidos tenga intenciones de invadir Venezuela

El jefe del Comando Sur, Almirante Kurt Tidd, dijo este lunes 10 de abril que el gobierno norteamericano apoya las gestiones diplomáticas que se adelantan en la OEA para abordar la crisis.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt W. Tidd, aseguró ante el Comité de Servicios Militares del Senado de Estados Unidos que la creciente crisis humanitaria que se vive en Venezuela “podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional”.

Dicho pronunciamiento causó revuelo y algunos medios interpretaron esa frase como el anuncio de una intervención militar en el vecino país.

El mismo Almirante Tidd le salió al paso a la polémica y desmintió cualquier intención de una intervención militar en Venezuela:

“Cada vez que abro mi boca y digo alguna palabra sobre Venezuela los periódicos en Caracas dicen que estoy planeando una invasión y eso no es verdad”, señaló el alto oficial norteamericano.