19 abr 2017

LOS UNOS Y LOS OTROS

Venezuela: se espera una jornada de grandes movilizaciones del chavismo y la oposición
19 abril, 2017



En Caracas el Psuv convocó a delegaciones de todo el país. Se concentrarán en la Plaza Venezuela hasta la Avenida Bolívar, en defensa de la soberanía de la patria. Iguales actos realizarán en cada entidad, en las sedes de la Plaza Bolívar. Los opositores por su parte fijaron 26 puntos de salida para la manifestación que pretende llegar a la Defensoría del Pueblo, centro de Caracas, bastión chavista.Llamándola la “mamá de las marchas”, el vicepresidente del parlamento Freddy Guevara pidió a los opositores a “desbordar las calles”, en rechazo a la gestión de Gobierno.

Los oficialistas adelantaron que no los dejarán entrar a esa zona, donde será su marcha.

“Toda Caracas será tomada por las fuerzas revolucionarias y no nos alboroten”, advirtió Diosdado Cabello, uno de los principales dirigentes nacioales del Psuv.




Gobierno nacional activó Plan Zamora para garantizar estabilidad y la paz de la República
El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó este martes el Plan Zamora, en su primera fase, para garantizar la estabilidad y la paz del país ante los planes golpistas de la oposición nacional avalados por el gobierno de Estados Unidos.

“He decidido activar el Plan Estratégico especial cívico-militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno y la integración social. Plan Zamora, que me ha sido presentado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó el jefe de Estado durante una reunión de trabajo con el gabinete Ejecutivo.

El también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional instruyó a los jefes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) a activar, de manera inmediata, dicho plan, en su primera fase verde, para derrotar los planes de violencia, convocados por la derecha venezolana para este 19 de abril.

“Activar la fase verde del Plan Zamora para derrotar el golpe de Estado, la escalda de violencia y garantizarle la paz en toda Venezuela”, subrayó el Mandatario Nacional.

“No más golpe de Estado en Venezuela. Ya basta de conspiraciones y de complot. Un país en plena democracia y libertades, van a venir estos extremistas a forzar una realidad, de una Venezuela que lo que quiere es trabajo, prosperidad, educación, cultura (…) Venezuela lo que quiere es patria, respetada, en paz. Eso es lo que hemos querido y queremos”, agregó.

En este sentido, invitó al pueblo a movilizarse este miércoles, en conmemoración del 207 aniversario de aquel 19 de abril de 1810.

“Cada 19 de abril debemos decirle no al colonialismo, al imperialismo, a todas las formas de dominación. El 19 de abril 2017, mañana, el pueblo patriota en las calles en paz, debe decirle NO al intervencionismo, No a los golpistas”, convocó.

Capriles dice que este miércoles inicia en Venezuela “otra etapa de lucha”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles dijo que este miércoles, con la gran marcha que convocó la oposición en todo el país, se inicia “otra etapa de lucha” contra el “golpe de Estado” que asegura ha dado el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Mañana se inicia otra etapa de lucha, nosotros estamos en otra etapa de lucha que no debe parar y que debe tener claros sus objetivos: elecciones libres y democráticas, canal humanitario, libertad para los presos políticos, no inhabilitaciones y respeto a la Asamblea Nacional”, dijo ayer Capriles según reseñó Efe.

El dirigente opositor dio estas declaraciones durante su programa “Pregunta Capriles” que se transmite en el canal web VivoPlay y la red Periscope, en el que invitó a toda la población a movilizarse hoy porque el Gobierno “no puede reprimir a 30 millones de venezolanos”.

Reiteró que si se logra alguno de los objetivos mencionados, “hay que seguir luchando” por alcanzar los otros.

Dijo que él mismo debe luchar por sus propios derechos al recordar que recientemente fue informado de que fue inhabilitado políticamente por 15 años por la Contraloría General de Venezuela.

“Que se vaya el dictaduro, queremos elecciones libres y democráticas, que se vaya el dictaduro, al dictaduro lo vamos a someter a elecciones, no le va a quedar más remedio que respetar la Constitución, vamos a ver quién tiene más fuerza, si el pueblo unido en defensa de su Constitución o una cúpula corrupta”, señaló.

Pidió a los venezolanos que están en contra del Gobierno y que van a movilizarse hoy que “caminen en grupos” pues “es momento de estar acompañados” pues el Gobierno “en su desesperación” es capaz de cometer “locuras” y subrayó que ya han muerto seis personas en el marco de las protestas antigubernamentales.

La oposición ha convocado a manifestaciones de calle desde hace unas tres semanas en protesta por el “golpe de Estado” que asegura dio el Gobierno a través de una serie de sentencias del Supremo que suprimen la competencias del Parlamento de mayoría opositora.

Estas protestas han dejado al menos seis muertos, más de 500 detenidos de los cuales 241 se mantienen privados de libertad y cientos de heridos, según un balance que ofreció ayer la ONG Foro Penal Venezolano.

El Universal
Estos son algunos de los países donde se realizarán jornadas de solidaridad con Venezuela este 19 de abril

Más de 20 países de todo el mundo realizarán este miércoles 19 de abril una jornada de solidaridad con Venezuela en rechazo a las pretensiones imperialistas de intervenir en el país, informó el director para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez.

Este lunes, en el programa Con Amorín transmitido por VTV, indicó que la actividad fue una iniciativa del Foro de Sao Paulo y se realizará en las embajadas de Venezuela en el mundo, además de sedes de partidos políticos progresistas, universidades, entre otros.

Estos son algunos de los países y lugares donde se realizarán estas jornadas:
En Brasil, diferentes movimientos sociales convocan a un acto de solidaridad en la embajada de Venezuela en Brasilia, ubicada en Setor de Embaixadas Sul, quadra 803, este miércoles a las 17:30.
En Colombia la Marcha Patriótica convoca al evento: “Colombia en defensa de la Revolución Bolivariana” hoy a las 17:00 horas en la carrera 18 #54-34 del Barrio Galerías de Bogotá.
En Hong Kong, se realizará la proyección del documental “Puente Llaguno, Claves de una Masacre” en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, a las 10 de la mañana.
La plataforma Bolivariana de Canarias realizará la conferencia “Venezuela: un pueblo en lucha por su independencia y soberanía” a cargo de Marelis Pérez Marcano, en el Centro Cultural Popular de Canarias este miércoles a las 19:00. Se transmitirá por Radio San Borondón.
En Ciudad de México D.F. se realizará un teatro en solidaridad con Venezuela hoy a las 19:00 en la Colonia San Rafael, El Rincón del Tecolote.
En Nápoles (Italia) se realizará, como parte de la jornada de solidaridad, un foro con la transmisión del documental Puente Llaguno: Claves de una Masacre de Angel Palacios, a las 17:00 de hoy en la Galería Príncipe de Nápoles.
En Ecuador se realizará un acto especial de solidaridad con el pueblo de Venezuela a las 17:30 del día de hoy en los bajos de la embajada de Venezuela.
En Paraguay, la embajada de Venezuela realizará un conversatorio en su sede, ubicada en Soldado Desconocido, 348 c/España, a las 18:00 horas de este miércoles.
En Santiago de Chile, el Día internacional de Solidaridad con Venezuela se realizará el jueves 20 de abril a las 18.30 horas, en el ex Congreso Nacional, calle Catedral 1158, en la ciudad y comuna de Santiago.
El Foro de Sao Paulo convoca a un tuitazo a las 13:00 horas.

“Así como el 19 de abril vamos a tener un gran concentración aquí en Caracas, (…) al mismo tiempo, tras una decisión que se tomó en una reunió de trabajo del Foro de Sao Paulo que hicimos en México, allí se aprobó una jornada de apoyo a Venezuela, a la Revolución Bolivariana y de rechazo a ese intento injerencista del imperio norteamericano y sus aliados”, expresó Adán Chávez.

El ministro destacó el apoyo internacional que ha recibido Venezuela de partidos políticos de izquierda y progresistas, así como de movimientos sociales, que se han pronunciado en rechazo a las pretensiones de la derecha nacional de romper con el orden constitucional de la República. Puntualizó que el Psuv, trabaja en conjunto con el Gobierno nacional para divulgar la verdad de Venezuela y los logros de la Revolución Bolivariana a nivel internacional.

Alba Ciudad
Asamblea Nacional instó a las Fuerzas Armadas a “respetar” la Constitución

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, junto a los diputados que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), enviaron este martes un mensaje a las Fuerzas Armadas (FFAA) instándolos a “respetar” la Carta Magna y a “garantizar” el derecho a la protesta.

“El día de mañana Venezuela estará en las calle pacíficamente y es el momento para que la Fuerza Armada demuestre que está al lado de la Constitución y está al lado del pueblo”, reza parte del texto leído por Borges en las afueras del Palacio Federal Legislativo.

Aseguró que el pronunciamiento hacia los efectivos castrenses no pide el “delito” de un “golpe de Estado”, sino que pide el “cese” a los abusos, la instigación y la represión que, asegura, existe hacia las movilizaciones opositoras; también exige el derecho a las elecciones como “solución” a la crisis económica, política y social que vive el país y el abastecimiento de comida y medicinas.

“Ustedes también son pueblo. Sus jefes en la Fuerza Armada, tienen que escuchar el lamento y la queja de los hombres que también usan uniforme y que también sufren la crisis que vive el país”, agregó el parlamentario, quien además subrayó que “en la actualidad los superiores pretenden hacerles creer a todos sus subalternos que el enemigo somos los venezolanos que no estamos de acuerdo con las políticas de un Gobierno que nos ha llevado a la peor crisis de la historia del país, pero queremos darle un mensaje muy claro: la orden de un superior no exime a un subordinado de su responsabilidad y de lo más importante, de su propia consciencia”.

Respaldó el pronunciamiento de 11 países de Latinoamérica que pidieron que se garanticen los Derechos Humanos (DDHH) para la protesta opositora de hoy.

“La Fuerza Armada Nacional debe hacer valer su presencia e informar al Gobierno que estamos en presencia de una sociedad caótica que gracias a la violencia generada por grupos paramilitares y parapoliciales estamos abriendo la puerta a la subversión y que la única solución es convocar a elecciones de manera inmediata para que tengamos la posibilidad como pueblo de elegir el futuro que queremos sin presos políticos, sin inhabilitados y con respeto a la Constitución”, afirmó.

El máximo representante del Parlamento, expresó que dicho mensaje hacia los efectivos castrenses, previsto para ser pronunciado el día de ayer, fue pospuesto para hoy en un acto de “solidaridad” por la detención de los hermanos Sánchez –que fueron acusados por los presuntos delitos de Instigación Pública y Agavillamiento–, así como también en rechazo a los señalamientos hacia dirigentes de Primero Justicia (PJ) de estar vinculados en actos “vandálicos” en el país.

Aseveró que la institución “más legítima” del Estado es la AN que resultó electa por 14 millones de venezolanos que representan 75% de la población electora. En ese sentido, pidió a los integrantes de la FFAA ser “incondicionales” a la Constitución y las leyes “a más nadie”.

“Nosotros sabemos que detrás de esos escudos hay venezolanos que nos acompañan en esta lucha, que creen en Venezuela y que también quieren un cambio para nuestro país”, acotó.

Recordó que los artículos 328 y 329 de la Constitución obligan a las FFAA a “garantizar” la integridad del espacio geográfico y a “asegurar” la defensa de la nación, pero que actualmente el Gobierno los lleva a “no cumplir” esas exigencias “pretendiendo cambiar el profesional militar por un grupo paramilitar político armado”.

“Ustedes saben que eso no es ser soldado. Eso no es lo que ustedes soñaron cuando entraron a hacer carrera en la institución militar”, puntualizó.

El Universal