24 abr 2017

NARCOTRAFICO Y VIOLENCIA

Fin de semana violento en México: Más de 35 personas fueron asesinadas en varios estados del país
 24 abr 2017


Imagen Ilustrativa. STR AFP
La violencia en el país ha alcanzado su peor nivel desde el 2011, especialmente en Guerrero, en donde los grupos criminales se enfrentan por el control del tráfico de goma de opio, base para la fabricación de la heroína.Más de 35 personas fueron asesinadas este fin de semana en diferentes estados de México en medio de un aumento generalizado de la violencia a manos de grupos armados asociados al narcotráfico, según informa Reuters.

Las autoridades locales de Sinaloa han señalado que 12 personas resultaron muertas en un incidente armado en las primeras horas del domingo, algunas de ellas encontradas con signos de tortura. Otras nueve perdieron la vida en enfrentamientos entre bandas en Michoacán, en la costa oeste del país, en donde la Fiscalía subrayó que todas las víctimas presentaban "heridas por proyectil de arma de fuego".

Por otra parte, en Guerrero, uno de los estados con el mayor índice de criminalidad, 10 cuerpos fueron encontrados en diferentes localidades. Al mismo tiempo, en Veracruz, en el golfo de México, las autoridades reportaron el asesinato de otras seis personas.

La violencia en México ha alcanzado su peor nivel desde el 2011, especialmente en Guerrero donde los grupos criminales se enfrentan por el control del tráfico de goma de opio, base para la fabricación de la heroína, cuya demanda se extiende a lo largo de EE.UU.