23 abr 2017

TRUMP ASUSTA A LOS NEO

El G20 alertó que "el proteccionismo sería nefasto para la economía mundial" 21 de Abril de 2017



Las mayores economías del mundo reconocieron el impacto potencialmente negativo del proteccionismo en el crecimiento mundial, aseguró el viernes el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, al fin de una reunión del G20 financiero en Washington."El proteccionismo sería nefasto para la economía mundial y las economías envueltas. Hubo un amplio consenso" sobre este tema, dijo el funcionario alemán durante una conferencia de prensa al margen de la reunión semestral del FMI y el Banco Mundial.

El crecimiento global cuenta con unas perspectivas "prometedoras", pero debe ser "equitativo" si no se quiere alimentar el "proteccionismo", acotó 
Schaeuble
"Mucha gente siente que no se beneficia del crecimiento y la globalización, tenemos que encararlo. De lo contrario, veremos más proteccionismo", señaló en una rueda de prensa Schaeuble, cuyo país ostenta la presidencia rotatoria del grupo, en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington.

Tras las sesiones, en las que se abordaron los principales desafíos que enfrenta la economía y el sistema financiero internacional, los representantes de las economías más industrializadas y en desarrollo del mundo se tomaron la tradicional foto de "familia"