3 jul 2017

A LOS GOLPES

Publicó un video en el que golpea el logo de la cadena de noticias
A Trump se le soltó la cadena con la CNN. El mandatario republicano profundizó la mala relación con los medios, a los que ataca y acusa de “falsos y fraudulentos”.
03 de julio de 2017 


El videomontaje fue divulgado por el propio Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente de Estados Unidos profundizó la mala relación con los medios de comunicación de su país en una disputa que ya se convirtió en marca de su gestión desde que llegó a la Casa Blanca. Donald Trump volvió a pasarse de la raya ayer al publicar un video en el que propina una golpiza a un hombre cuyo rostro fue reemplazado por el logo de la cadena de televisión CNN, al costado de un ring de lucha libre. El video corona una serie de tuits que el mandatario publicó a lo largo del fin de semana en los que reiteró su resentimiento contra medios de comunicación “falsos y fraudulentos”. Tras varios días de polémica y duros comentarios contra los presentadores del programa de la MSNBC “Morning Joe”, Trump recrudeció sus ataques contra periodistas y medios, a quienes dedicó sus insultos, y dirigió ayer su ira contra el canal de noticias CNN, que denunció a un presidente que “estimula la violencia contra los periodistas”.

La publicación de las imágenes tiene lugar luego de tres días de ofensiva contra las cadenas de televisión, a las que considera hostiles con su administración. El mandatario republicano fustigó en varias oportunidades a CNN, uno de sus blancos favoritos, a la que desde hace varios días bautizó “FNN”, por “Fake News Network” (“Red de Noticias Falsas”), y de ahora en más dijo que optaría por llamarla “FraudNewsCNN” (“InfoFraudeCNN”). El videomontaje, divulgado por el propio presidente ayer, dura 28 segundos, pero la acción se extiende cuatro segundos y se repite una y otra vez: Trump, de traje y corbata, toma por el codo a un hombre en un ring de lucha libre estadounidense, cuyo rostro aparece tapado por un logo de CNN, lo tira al suelo y le da varios puñetazos, luego se levanta y se va.

El video concluye con las palabras “FNN: Fraud News Network” (“Red de Noticias Fraudulentas”).

“En lugar de preparar sus viajes al exterior, su primer encuentro con Vladimir Putin, ocuparse de Corea del Norte y trabajar en su reforma de la salud, demuestra un comportamiento infantil que va más allá de la dignidad que requiere su cargo de presidente”, señalaron desde la CNN, medio que aseguró que la vocera del Ejecutivo, Sarah Huckabee Sanders, mintió la semana pasada cuando aseguró que el presidente no promovía la violencia.

La escena original del video difundido ayer por el mandatario data de 2007 y corresponde a una exhibición de catch. El hombre con el que lucha o simula un combate Trump es Vince McMahon, exitoso promotor de combates de lucha libre y amigo del presidente. Ese día, Trump y McMahon se comprometieron a una apuesta, conocida en Estados Unidos como “el combate de los millonarios”, y cada uno eligió un luchador. El republicano venció y, en consecuencia, rapó la cabeza de McMahon, sentado en una silla en medio del ring y con las manos atadas.

Vince McMahon, cuya fortuna fue calculada por la revista Forbes en más de 1.000 millones de dólares, está casado con Linda McMahon, designada por Trump para encabezar la secretaría de Pequeñas Empresas. La difusión de esa escena de la pelea marca un nuevo hito en el uso descontrolado de Twitter por el presidente estadounidense. Trump ya había criticado virulentamente el jueves a dos presentadores de la cadena MSNBC, Joe Scarborough y Mika Brzezinski, a quienes llamó en esa ocasión “Joe el psicópata” y “la loca de Mika, de bajo coeficiente intelectual”. Los periodistas agredidos, por su lado, denunciaron en una nota editorial los “insultos de patio de escuela” utilizados por un presidente que se encuentra “a la deriva”, cuya salud mental pusieron en duda.