29 jul 2017

ANUNCIO POR TWITTER

Trump despidió a su jefe de Gabinete y lo reemplazó por un general
 28 de Julio de 2017



El presidente de EEUU desplazó a Reice Priebus y nombró en su lugar al hasta hoy secretario de Seguridad, John Kelly.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocó este viernes un verdadero terremoto político, al anunciar el despido de su jefe de Gabinete, Reince Priebus, quien pasó la semana en el centro de una espectacular tormenta palaciega.Fiel a su estilo, Trump utilizó la red social Twitter para anunciar el nombramiento delgeneral John Kelly, actual secretario de Seguridad Interna, como nuevo jefe de Gabinete. "Es un gran estadounidense", apuntó Trump en su mensaje.
En tanto, agradeció a Priebus "por sus servicios y su dedicación a esta país. Hemos conseguido muchas cosas juntos y estoy orgulloso de él".

Trump viajó este viernes a Long Island (Nueva York) con una comitiva que incluía a Priebus. Sin embargo, cuando el avión presidencial Air Force One retornó a Washington, al promediar la tarde, el mandatario ya tenía un nuevo jefe de Gabinete.

Priebus, quien se desempeñó durante varios años como presidente del Comité Nacional del partido Republicano, había sido una pieza fundamental en la formación del gobierno después de las elecciones, en el comité de transición.



Sin embargo, la llegada de Anthony Scaramucci a la Casa Blanca como nuevo jefe de Comunicaciones selló la suerte de Priebus. De acuerdo con el recién llegado, Priebus bloqueó durante cinco meses su arribo a la Casa Blanca.

Además, Scaramucci llegó a la conclusión de que Priebus era el principal responsable por la incontenible secuencia de filtraciones a la prensa de asuntos internos de la Casa Blanca, incluyendo informaciones comprometedoras.

Esta semana Scaramucci realizó una explosiva llamada telefónica a un periodista para presionarlo a que dijera quién le abastecía de informaciones desde la Casa Blanca, y el contenido de la conversación se tornó público.

En esa conversación, Scaramucci definió a Priebus como un "esquizofrénico paranoide, un paranoico", y adelantó que sus horas como jefe de Gabinete estaban contadas ya que lo habían identificado como el principal responsable por las filtraciones a la prensa. Las tensiones entre Scaramucci y Priebus había tornado literalmente explosivo el clima en la Casa Blanca en los últimos días.

En tanto, el general Kelly es una figura que goza de un enorme respeto por su trayectoria como militar y también por su desempeño de al frente del Departamento de Seguridad Interna. Sin embargo, resta ahora ver de qué forma el general Kelly se moverá en el espeso ambiente político de la Casa Blanca, y si logrará domar a Scaramucci, quien obviamente tiene acceso directo a Trump.