25 jul 2017

LO QUE TODO EL MUNDO SABE

La CIA admite que trabaja junto a Colombia y México en la ofensiva contra Venezuela
25 julio, 2017




El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés), Michael Richard Pompeo, reveló recientemente la realización de una serie de reuniones con Colombia y México para evaluar las maniobras que supuestamente serán aplicadas desde estas naciones para “lograr un mejor resultado” con el fin de lograr un cambio de gobierno en Venezuela.

La entrevista fue efectuada en el Foro de Seguridad de Aspen, en el estado norteamericano de Colorado, y fue denunciada por el canciller venezolano, Samuel Moncada, en su cuenta de Twitter. Textualmente, Pompeo señaló:

“Cuando tienes un país tan grande, con una capacidad económica como la de Venezuela, Estados Unidos tiene un profundo interés en asegurarse que sea tan estable y democrática como sea posible (…) Tengo que ser muy cuidadoso en lo que voy a decir, pero nosotros estamos muy esperanzados de que pueda haber una transición en Venezuela y nosotros, la CIA, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para entender la dinámica allí, para comunicársela a nuestro Departamento de Estado y a otros. Los colombianos, acabo de estar en Ciudad de México y en Bogotá la semana pasada, hablando sobre este tema, tratando de ayudarlos a entender las cosas que ellos podrían hacer para tener un mejor resultado en su porción del mundo y en nuestra porción del mundo”.

Venezuela bajo el asedio de EE.UU.

La República Bolivariana de Venezuela enfrenta un plan financiado desde los Estados Unidos, para derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro. Desde el pasado mes de abril en el país se ha generado una situación de desestabilización constantes, protagonizadas por sectores extremistas de la oposición, quienes emprenden acciones de corte fascista y terroristas.

Producto de estas acciones más de 90 personas han sido asesinadas y más de 1.400 han resultado lesionadas. Entre esos casos destacan personas linchadas y quemadas vivas por ser señaladas como “chavistas”.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha insistido en la necesidad del diálogo para resolver las diferencias, a lo que los dirigentes de la oposición han respondido de forma negativa incitando a la violencia en las calles.

Ante esta negativa, el mandatario venezolano convocó a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como espacio para el diálogo nacional por la paz y estabilidad nacional, cuyo proceso electoral se desarrollará este domingo 30 de julio cuando el pueblo venezolano elija a sus integrantes por vía directa y secreta.

A días de celebrarse estos comicios, los sectores extremistas en Venezuela han amenazado con boicotearlo arreciando la violencia en las calles. Para ello, también se ha pretendido intensificar en el escenario internacional la propaganda en contra del Gobierno de Venezuela, con la intención de restaurar una supuesta democracia en el país.

En ese sentido, las palabras del director de la CIA demuestran la clara intención: “cada vez que tienes un país tan grande, y con la capacidad económica de un país como Venezuela, Estados Unidos tiene profundos intereses” y para ello el imperio del norte busca “garantizar la democracia”, afirmó Pompeo.

Vea aquí la transcripción de la entrevista al director de la CIA. Michael Richard Pompeo

Alba Ciudad
Maduro exige explicación por declaraciones del director de CIA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este lunes a los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.), México y Colombia aclarar “suficientemente” las declaraciones intervencionistas del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), Michael Richard Pompeo.

Maduro aseveró que tomará decisiones de carácter político y diplomático ante las “palabras intervencionistas” del director de la CIA, quien reveló en una entrevista que recientemente sostuvo reuniones en Colombia y México para evaluar las maniobras a aplicar desde estas naciones para “lograr un mejor resultado” en Venezuela.

El mandatario venezolano recordó que declaraciones y documentos de ese carácter intervencionista de parte de la CIA han ocurrido en el pasado cuando han sido derrocadas líderes latinoamericanos, como el presidente chileno Salvador Allende.

“Así que le exigo que aclaren sufiencientemente las declaraciones del director de la CIA y le exigo al gobierno del presidente (Donald) Trump que aclare las palabras insolentes, intervencionistas, de este director de la CIA, que se creen que son el gobierno mundial”, enfatizó.

El presidente Maduro aseveró que “el tiempo de los que se creían dueños del mundo ya pasó y quedó muy lejos y Venezuela tiene que demostrarlo esta semana”.

Semana decisiva para el pueblo de Venezuela

Durante un discurso al final del desfile conmemorativo del 234 aniversario del natalicio del Libertador, del 194 aniversario de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro aseveró que este 24 de julio inicia una semana decisiva para el pueblo venezolano.

“Está empezando una semana decisiva para la historia de Venezuela. Que nadie se ponga de lado en las decisiones que debe tomar el pueblo de Venezuela”, dijo.

Maduro pidió a todos los venezolanos convertir la semana del 24 al 30 de julio en días de coraje, valentía y patriotismo.

Asimismo, exhortó al pueblo venezolano a participar en las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente el proximo domingo 30 dejulio “llueva, truene o relampaguee”.

“No podía haber una mejor forma de iniciar la semana que celebrando el natalicio del Libertador, debemos retomar su coraje, su entrega y su valentía, en tiempos en los que debemos con mucha claridad asumir los retos que se nos presentan. Está empezando una semana decisiva para el pueblo de Venezuela. Ya en una semana el pueblo venezolano tendrá su Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para mantener las garantías constitucionales, y que demostrará que es una garantía real de soberanía y de paz”, expresó.

Advierten sobre ola de violencia

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Samuel Moncada, ya había advertido que la oposición venezolana prepara una agenda para agudizar la violencia esta semana, acciones que son auspiciadas por agentes externos.

Moncada señaló que la oposición planifica para este miércoles 26 de julio una nueva reunión con la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington para tratar el tema de Venezuela y con ello emitir una declaración.

Ver imagen en Twitter



Seguir

Samuel Moncada @SMoncada_VEN


La Embajada de EEUU anuncia otra ola de violencia que luego defiende en la OEA como manifestaciones pacíficas.
01:41 - 24 Jul 2017

1.0011.001 Retweets
196196 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads





“Yo alerto sobre la ola de violencia que desde mañana se pretende instalar en Venezuela”, dijo el canciller.

El canciller indicó que la embajada de Estados Unidos en Venezuela emitió un comunicado a su personal diplomático en el cual aconseja “tomar las medidas preparatorias apropiadas, incluyendo recolectar suficiente comida y agua por 72 horas”, así como evitar las zonas de manifestaciones ante resultados “inesperados”.

Telesur
Comunicado del gobierno de Colombia donde rechaza acusación de Venezuela sobre injerencia junto a la CIA

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibe con extrañeza y rechaza las recientes declaraciones del Canciller de Venezuela, Samuel Moncada, relacionadas con comentarios del Director de la CIA, entorno a su reciente visita a la región.

Colombia es un país respetuoso de los principios rectores del sistema internacional y del Estado de Derecho, y en este contexto basa su política exterior y sus acciones en el cuidadoso respeto de estos principios del Derecho Internacional. Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela.

Colombia es un país que se ve afectado o beneficiado del destino de Venezuela. Por lo tanto, nuestro único interés en cuanto a la actual situación por la que atraviesa Venezuela tal y como lo hemos declarado en el pasado, es que los venezolanos lleguen, entre ellos, a una solución y una salida negociada y pacífica de la coyuntura actual.

Queremos el bienestar para el pueblo venezolano y hemos abogado para que su destino común sea construido entre todos los venezolanos a través de un acuerdo negociado.

RCN Radio
Comunicado del gobierno de México sobre la situación en Venezuela

24 de julio de 2017

El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, rechaza de manera categórica la información difundida en el sentido de que México trabaja con otros países para afectar al gobierno de Venezuela.

México es un país respetuoso del derecho internacional, que no trabaja con ningún país en detrimento de otro, y su posición sobre la situación en Venezuela ha sido presentada de manera clara en los comunicados que ha emitido y en los foros internacionales en los que participa.

El gobierno de México reitera su absoluta disposición para contribuir, por la vía diplomática y en estricto respeto a la soberanía del pueblo venezolano, a una solución pacífica y democrática a la grave crisis que atraviesa Venezuela.

Gobierno de México