15 jul 2017

MARIHUANA LEGAL

El 19 de julio sale a la venta la marihuana estatal
14.07.2017
MONTEVIDEO (Uypress)


imagen del contenido El 19 de julio sale a la venta la marihuana estatal

La filtración de las imágenes de los sobre en que se venderá la marihuana estatal en las farmacias se confirmó oficialmente este viernes en un comunicado de la Presidencia de la República.


El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) informó que el miércoles 19 de julio comienza la venta de cannabis psicoactivo de uso no médico. Al día de la fecha, 16 farmacias adhieren al Sistema y cumplen con todos los requisitos exigidos por el Instituto, garantizando las disposiciones establecidas por la Ley N° 19.172.

Características del producto

Dice el comunicado oficial que "Se dispensarán flores de cannabis -cogollos- envasadas en estado natural, desecadas, sin moler ni prensar. Inicialmente se encontrarán disponibles dos variedades denominadas ALFA I y BETA I".

La variedad ALFA I es un híbrido de predominancia índica con un contenido en Tetrahidrocannabinol (THC) medio/bajo y alto contenido en Cannabidiol (CBD). En promedio su perfil cannabinoide es de 2% de THC y 7% de CBD.

La variedad BETA I es un híbrido de predominancia sativa con un contenido en THC medio/bajo y alto contenido en CBD. En promedio su perfil cannabinoide es de 2% de THC y 6% de CBD. El producto se dispensará en envases de 5 gramos, los que fueron elaborados con materiales que aseguran la adecuada preservación de las cualidades del cannabis. Cada unidad contará con una estampilla de seguridad que garantiza su autenticidad. En dicho envase figuran las advertencias sanitarias y las recomendaciones de uso atendiendo al enfoque de reducción de riesgos y daños.