17 sept 2017

CON LA FRENTE MARCHITA

URUGUAY
Sendic: “Creo que el paso al costado que di permitirá que se pongan sobre la mesa los verdaderos problemas”

Sep 16, 2017



Este sábado Raúl Sendic volvió a aparecer públicamente tras su renuncia a la Vicepresidencia para presentarle a sus compañeros y seguidores de la Lista 711 un informe político, en donde analizó lo que se hizo bajo su gestión y explicó los motivos de su salida.Al referirse al motivo de su renuncia, el exvicepresidente dijo ante la prensa: “Todo tiene un límite. Hay uno muy importante para mí que es la preservación de la dignidad y no vale ni el cargo ni el sueldo ni nada”.

Sendic aclaró que presentó su renuncia ante el Plenario del Frente Amplio (FA) porque “fue el que me designó como candidato a la Vicepresidencia de la República”.

El líder de la 711 aseveró que el FA resolvió su renuncia “como resuelve sus dificultades, en clave de unidad”. “Más allá de los augurios que se hacían sobre las dificultades que la situación podría traer, el FA supo como resolverlo y lo resolvió bien”, agregó.

Al ser interrogado sobre si será candidato de su sector para las elecciones de 2019, Sendic respondió que ahora está dedicado “a ordenar esta nueva etapa de mi vida junto a mis compañeros”.

“Mi posición y la de mis compañeros es que vamos a seguir trabajando fuertemente respaldando al gobierno”, señaló y sostuvo que aún quedan cosas por hacer en el camino de consolidar “los derechos que los uruguayos han conquistado durante este tiempo”.

“Yo no nací siendo vicepresidente, soy un luchador”, afirmó, a la vez que indicó que su renuncia no cambia “el compromiso que tengo con las necesidades, prioridades y problemas que hay que resolver a los uruguayos”.

Sendic dijo que durante muchos meses su situación fue “hegemónica” dentro la agenda de prensa y el sistema político, y que “ahora hay que poner arriba de la mesa los verdaderos problemas que tiene el país”. “Creo que el paso al costado que di permitirá que se pongan sobre la mesa los verdaderos problemas que hay en Uruguay”, aseguró.

El exvicepresidente informó que seguirá asistiendo a los Consejos de Ministros abiertos y participando de las instancias del FA.