3 sept 2017

DESAPARICION FORZADA POR GENDARMERIA

Periodistas argentinos denunciaron violentos ataques a la prensa durante movilización por Santiago Maldonado

Sep 2, 2017 



El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunció que, al término de la multitudinaria manifestación que reclamó en la capital argentina la aparición con vida de Santiago Maldonado, se produjeron detenciones arbitrarias de varios reporteros. El gremio calificó estos hechos como “graves atentados contra la libertad de prensa”.Según se informó en un comunicado, cuatro reporteros gráficos, que se encontraban registrando la movilización, fueron arrestados por agentes de seguridad.

El primer fotógrafo arrestado fue Daniel Lara, reportero gráfico y estudiante de ARGRA escuela. Posteriormente, fueron detenidos dos integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, Ezequiel Hugo Medone y Juan Pablo Mourenza. Este último resultó “muy golpeado por los efectivos policiales”, indicó el SiPreBA. El cuarto fotógrafo detenido es Daniel Castro Marín.

De acuerdo al sindicato, los fotorreporteros permanecerán detenidos e incomunicados bajo los cargos de “resistencia a la autoridad”, según determinó un juez federal.




Seguir

Pantera Grasa @panteragrasa


La policía de Macri detiene a periodistas gráficos.#UnMesSinSantiago
11:43 - 2 sept. 2017
33 respuestas
3838 Retweets
1313 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads

“La brutalidad policial contra la prensa fue una constante durante la represión. El equipo del noticiero de la TV Pública también sufrió la violencia policial contra la prensa: dos trabajadores de prensa del canal recibieron gas pimienta en sus rostros. Y una movilera de Canal 13/TN también resultó afectada por el gas pimienta arrojado en sus ojos por la policía”, aseveró el comunicado.

Asimismo, el gremio de la prensa en Buenos Aires denunció que un fotógrafo de la Colectiva Fotografía a Pedal recibió un balazo de goma en la nuca, mientras que a un trabajador de la Agencia de Noticias Redacción (ANRed) “le llenaron el cuerpo de balazos de goma y le arrojaron gas pimienta cuando preguntó a dónde trasladaban a los detenidos”.

El SiPreBA responsabilizó al ministro de seguridad de Buenos Aires, Martín Ocampo, y a la ministra a nivel nacional, Patricia Bullrich, por los ataques a la prensa y exigió la libertad de los reporteros detenidos.

“Seguimos reclamando aparición con vida de Santiago Maldonado”, concluyó el comunicado.