20 sept 2017

LA IMPIADOSA NATURALEZA

“Avisen al mundo que Dominica ha sido devastada”: El dramático pedido de auxilio de esa isla tras el paso del huracán María
Sep 19, 2017





“Por favor, avisen al mundo que Dominica ha sido devastada. No sabemos cuántos muertos hay”, anunciaba sobre la medianoche el primer ministro de esa isla caribeña, Roosevelt Skerrit, en su cuenta en Twitter. El potente huracán María arremetió con categoría cinco contra esa pequeña nación de unos 73 mil habitantes. En su ruta hacia el noreste el fenómeno tocó tierra en la isla con vientos máximos sostenidos de 260 km/h.



El propio premier dominiqués estuvo en peligro en medio del paso de María. En su cuenta de Facebook, escribió a las 9:21 pm “Mi techo se ha ido. Estoy a la completa misericordia del huracán. La casa está inundando”. Unos minutos más tarde informó que había sido rescatado.

Skerrit relató en Facebook el fuerte impacto del huracán María, el más poderoso que ha pasado por ese territorio caribeño: “Los vientos son despiadados! Sobreviviremos por la gracia de Dios!”. Para añadir posteriormente: “No sabemos lo que está pasando fuera. No nos atrevemos a mirar hacia afuera. Todo lo que estamos escuchando es el sonido de las tejas galvanizadas volar. El sonido de la furia del viento. Mientras oramos por su fin!”

Con la llegada del día las autoridades de la isla anunciaron que la devastación ha sido total. “Hasta el momento, hemos perdido todo lo que se puede comprar y reemplazar por dinero”, escribió Skerrit esta mañana.
Hace poco más de una semana que el Caribe sufrió el destructivo paso de Irma y ya padece los embates de otro fenómeno de mayor fuerza.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió alertas máximas para Guadalupe, Dominica, San Kitts y Nevis, Montserrat, Antigua y Barbuda, Saba, St. Eustatius, Puerto Rico, Vieques, Culebra, Aguila y Barbados.

Solidaridad con Cuba y la Revolución Cubana tras el paso de Irma



Para enfrentar el desastre producido por el huracán IRMA se requiere de la ayuda de toda la gente de bien y, por supuesto, muy en especial de todos los revolucionarios del mundo. ¡Trump prorrogó por un año más el bloqueo a la Isla cuando el huracán la estaba atacando con toda su furia!!!



El objetivo es claro: poner a Cuba de rodillas. Pero a Cuba no la doblegarán ni el bloqueo norteamericano ni el huracán IRMA.

¿CÓMO COLABORAR?

Hay que enviar dinero a la Isla.
Los depósitos NO PUEDEN SER EN DOLARES SINO EN EUROS, pues el bloqueo no nos perdona ni en estas circunstancias.
Los datos de la cuenta son:

HURACAN-DONACIONES 0300000004978829 Sucursal BFI Calle 18 e/1ª y 3ª Playa,
Habana, Cuba.
Código SWIFT: bficcuhh

Recordar: SÓLO EN EUROS.




Piensen la ENORME DEUDA que los pueblos de Nuestra América tenemos con Cuba. Que si Cuba hubiera arriado las banderas del socialismo en los noventas no hubiera habido Chávez, Néstor, Lula, Evo, Correa, etcétera.... Sean generosos en su aporte.