10 sept 2017

LO IDEAL SERIA QUE NO TENGAN QUE EMIGRAR

IDEA ORIGINADA POR TRAGEDIAS EN LAMPEDUSA

ONU lanzó web para buscar a migrantes desaparecidos y muertos9 de Septiembre de 2017




La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzó esta semana una nueva versión de su plataforma online 'Migrantes Desaparecidos', herramienta digital que permite rastrear a aquellos que han muerto o desaparecido en su viaje en busca de un mejor futuro.
El conjunto de datos de la plataforma contiene información sobre cada incidente en el que se registró la muerte de un inmigrante, e incluye detalles sobre las circunstancias en las que esto ocurrió, así como el perfil de los fallecidos, detalló el Centro de Noticias de Naciones Unidas (ONU). La web se llama http://missingmigrants.iom.int/
También hay gráficos, mapas interactivos e información para facilitar la comprensión de datos de migrantes que desaparecieron no sólo en la ruta del Mediterráneo, sino también en cruces de diferentes regiones de Europa, África, Asia y las Américas.

La plataforma on-line surgió luego de la tragedia de octubre de 2013, cuando al menos 368 personas murieron en dos naufragios cerca de la isla italiana de Lampedusa.

Desde entonces, se ha convertido en una importante fuente de información reciente sobre este tipo de incidentes para los medios de comunicación, los investigadores y el público en general, destacó ONU.