7 sept 2017

UN PLENARIO QUE SE LAS TRAE

URUGUAY
Tabaré Vázquez reafirmó su respaldo al Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio

MONTEVIDEO (Uypress) -
06.09.2017




 Mientras todos los sectores del Frente Amplio, y los delegados de las bases, analizan su posición en el tema Sendic para el próximo sábado 9, el presidente Vázquez declaró su apoyo al Tribunal de Conducta Política. En declaraciones a Búsqueda Vázquez dijo que respalda y sostiene la misma posición que el Tribunal y dijo además: "Yo me hubiera ido" recordando cuando, en 196, fue cuestionado por la compra de equipos médicos en el Instituto de Oncología.Sobre el uso de la tarjetas corporativas de ANCAP por parte de Sendic el Tribunal del Frente Amplio dictaminó que "comprometen su responsabilidad ética y política".

Sendic anunció que dará explicaciones en el Plenario Nacional del FA
Cuando el dictamen del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio aparece como contundente y sostiene que el vicepresidente se apartó de una conducta ética, Sendic anunció que dará explicaciones en el Plenario Nacional.

En declaraciones al portal LaRed21 Sendic dijo "Mi partido sabrá mi posición y conocerá mi defensa en el Plenario. Les pido a mis compañeras y compañeros que esperen a dicha instancia y allí conocerán mi verdad y les demostraré mi inocencia".

El vicepresidente agregó "Leí atentamente el dictamen del Tribunal de Conducta Política y no voy a responder ahora fuera del Frente Amplio. Responderé a mi partido en la instancia institucional que corresponde, que es el Plenario".El Plenario Nacional del FA será el sábado 9.

El diputado Darío Pérez adelantó que pedirá la renuncia de Sendic y su inhabilitación en las listas del FA en 2019
Mientras en la interna del Frente Amplio se realizan múltiples reuniones para buscar un acuerdo de consenso frente al tema Sendic, de cara al Plenario Nacional del 9 de setiembre, el diputado Darío Pérez reclama su renuncia y la inhabilitación.


El diputado Pérez, líder de Liga Federal 1813, fue entrevistado por Desayunos Informales, Teledoce. Señaló que los frenteamplistas "necesitan mensajes claros". Agregó que "Nadie obligó a Sendic ni a gestionar a Ancap de la manera en que la gestionó, a mentir sobre el título o a usar las tarjetas de esa manera".

Pérez reconoció que Sendic "podía ser una figura de recambio en el Frente Amplio". Pero ahora advierte que esta situación puede afectar al proyecto del Frente Amplio.

Pérez adelantó que "Nosotros en el Plenario vamos a solicitar la renuncia y la inhabilitación. Acá no hay un tema de negociación, o es chicha o limonada", sentenció