14 oct 2017

Ahogo economico al separatismo

TRAS SALIDA DE UNAS 40 EMPRESAS

El Fondo teme impacto negativo en crecimiento de España por crisis en Cataluña

13 de Octubre de 2017




Poul Thomsen, director del Departamento Europeo del FMI, sostuvo que el crecimiento del país ibérico podría verse afectado "si se prolongara la incertidumbre". El ministro de Economía español, Luis de Guindos, advirtió que el crecimiento para 2018 estará por debajo del 2,6% previsto inicialmente por el escenario político.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a mostrar su temor a que la crisis política en Cataluña lastre el crecimiento económico de España. "Si se prolongara la incertidumbre, esto podría tener impacto en el crecimiento, y obviamente, nos gustaría que no ocurriera", dijo el director del Departamento Europeo del FMI, Poul Thomsen.

Sus declaraciones, en rueda de prensa en Washington en el marco de la reunión de otoño del FMI y el Banco Mundial, tuvieron lugar el mismo día en el que el Gobierno español de Mariano Rajoy advirtió de un posible frenazo de la economía española por la crisis abierta por el desafío independentista en la región del noreste.

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, advirtió en Washington del Gobierno de Rajoy situará el objetivo de crecimiento para 2018 por debajo del 2,6 por ciento previsto inicialmente por el escenario en Cataluña. La crisis "no sale gratis", manifestó en rueda de prensa.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, advirtió en Madrid incluso de una posible recesión de Cataluña, de donde en las últimas semanas han salido unas 40 empresas y bancos.