20 oct 2017

EL FRENTE AMPLIO QUIERE UN CUARTO GOBIERNO

URUGUAY
Mujica podría ir por la presidencia en 201920 de octubre de 2017


Foto de archivo

"Sé que soy candidato para muchos". Entre los posibles nombres que podría presentar el FA están Daniel Martínez, Yamandú Orsi, Jorge Bergara y Carolina Cosse.
El ex presidente de la República, José Mujica, podría volver a contender por el puesto de mandatario para el año 2019. Así lo aseguró en recientes declaraciones en las que dijo que entiende que es considerado candidato “para muchos”, al tiempo que hizo un llamado al colorado Julio María Sanguinetti para que también se presente.

El Frente Amplio tiene varios nombres fueres que podrían dar un paso al frente en breve. Por mencionar algunos, está el intendente de Montevideo, Daniel Martinez y el de Canelones, Yamandú Orsi. Asimismo, se especula que Carolina Cosse (MIEM) y Mario Bergara (BCU) podrían asomar sus intenciones presidenciales, pues ninguno de los dos ha descartado la posibilidad públicamente.

Mujica dijo que espera que se presenten candidatos más jóvenes. “Sé que soy candidato para muchos (…) eso me lo dicen todos los días, pero ¿cómo arreglo los abriles que tengo?”, reflexionó. Asegura que conoce la exigencia y la demanda de energía y fuerza del puesto, algo que no puede dejar de extrapolar con su edad.

Mientras la prensa recogía estas declaraciones de Mujica, en la puerta de la Cámara de Senadores estaban Patricia Ayala y José Amorín Batlle, esperando a que el primero terminara de disertar. “Veo aires de renovación”, señaló, y agregó entre risas que “si (el expresidente Julio María) Sanguinetti (de 81 años) se larga y capaz me da coraje”.

Las ambiguas palabras de Mujica pueden venir bien a la interna del Movimiento de Participación Popular (MPP), que actualmente no tiene ningún candidato a la vista.

Desde su salida de la presidencia de la República, en el periodo anterior, Mujica ha rechazado en infinidad de ocasiones el llamado que se le ha hecho a volver a contender por el puesto, aunque este se ha negado aduciendo razones de edad y salud.