8 oct 2017

EN BUSCA DEL DIALOGO


Miles de personas reclaman en Barcelona la unidad de España
eldiario.es
08/10/2017 




La Vía Laietana de Barcelona y la plaza Urquinaona se han llenado de manifestantes ROBERT BONET
La manifestación, convocada por Sociedad Civil Catalana, cuenta con el respaldo del PP y Ciudadanos. "Yo soy español" y "Puigdemont a prisión", las frases más repetida por los convocados que han iniciado la jornada con un homenaje al trabajo de la Guardia Civil
Las calles de Barcelona se han llenado de manifestantes que reclaman la unidad de España, convocados por Sociedad Civil Catalana. Miles de personas recorren ya las calles del centro de la ciudad para participar en una protesta cuya hora de inicio estaba prevista para las doce de la mañana. Antes del inicio del acto, los manifestantes han realizado un acto de apoyo a la Guardia Civil frente al cuartel que la Benemérita tiene en la calle Travessera de Gracia.

Los gritos de "yo soy español" y "Puigdemont a prisión" han sido los más repetidos durante los primeros compases de una manifestación en la que está previstos discursos a cargo del socialista Josep Borrell y el escritor Mario Vargas Llosa.


La manifestación, con el lema '¡Basta! Recuperemos la sensatez', partirá de plaza Urquinaona a las 12, seguirá por Via Laietana y terminará ante la Estació de França, donde está prevista la lectura de discursos.


La cabecera de la manifestación ha contado con representantes del PP y C's ROBERT BONET

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol ha confirmado su presencia, al igual que el líder de Cs, Albert Rivera y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Veinticinco entidades como Empresaris de Catalunya, Llibertats y la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (Acvot) también han dado su apoyo a la convocatoria.

Pese a que el PSC no acude como organización convocante, el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, envió una carta a la militancia socialista para que participaran en esta manifestación y en concentraciones a favor del diálogo.