12 oct 2017

EN LATINOAMERICA QUEDARIAN MUY POCOS...

LO DIJO A TRAVÉS DE TWITTER

Trump amenazó con revocar licencias a medios que publiquen "noticias falsas"
11 de Octubre de 2017



El mandatario salió al cruce de un presunto plan informado por NBC para multiplicar diez veces el arsenal nuclear de EEUU. “Es pura ficción”, dijo y agregó: “¿en qué momento es apropiado impugnar sus licencias?”.El presidente estadounidense, Donald Trump, negó este miércoles que haya pedido multiplicar por diez el arsenal nuclear del país, como informó NBC, y amenazó con retirar la licencia al canal de televisión.

Trump calificó como "noticia falsa" ("fake news") una información según la cual habría pedido ese incremento durante una reunión de seguridad nacional el pasado verano (boreal).

"La 'fake' NBC News se inventó que yo quería incrementar 'por diez' nuestro arsenal nuclear. Pura ficción, inventada para degradar. NBC=CNN", tuiteó el presidente, comparando a la NBC con el principal blanco de sus ataques, la cadena CNN.

Seguir
Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump



With all of the Fake News coming out of NBC and the Networks, at what point is it appropriate to challenge their License? Bad for country!
10:55 - 11 oct. 2017
73.29473.294 respuestas
21.20221.202 Retweets
88.20988.209 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads

"Con todas las noticias falsas que salen de NBC y otros canales, ¿en qué momento es apropiado impugnar sus licencias? ¡Malo para el país!", agregó en otro tuit, sugiriendo una revisión de las licencias de emisión que concede el Gobierno.

Poco después, Trump volvió a negar ante la prensa las informaciones de NBC y aseguró que lo que quiere es modernizar el arsenal nuclear estadounidense.

Seguir

Donald J. Trump
✔@realDonaldTrump



Network news has become so partisan, distorted and fake that licenses must be challenged and, if appropriate, revoked. Not fair to public!
21:09 - 11 oct. 2017
38.01238.012 respuestas
14.20114.201 Retweets
58.87458.874 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads



"Tiene que estar en buena forma", dijo ante la prensa en el Despacho Oval, poco antes de un encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. "Ahora mismo tenemos muchas armas nucleares, quiero que estén en perfecto estado, eso es todo lo que he discutido", afirmó.

Por su parte, el secretario de Defensa norteamericano, James Mattis, también rechazó el informe según el cual Trump pidió el aumento del arsenal nuclear.

"Las recientes informaciones según las cuales el presidente llamó a un aumento del arsenal nuclear estadounidense son absolutamente falsas", dijo Mattis en una declaración. "Esta manera de informar de forma errónea es irresponsable", añadió.

Las informaciones de la NBC se basan en tres personas -de las que no se dio el nombre- que estuvieron en la reunión celebrada el 20 de julio. Según esas fuentes, Trump reaccionó ante una imagen que mostraba la reducción del arsenal desde los años 60 y aseguró que quería mayores reservas.

Los asesores de Trump reaccionaron con sorpresa a las palabras de Trump, según la NBC, y le explicaron la fuerte postura militar de Estados Unidos en la actualidad y las dificultades políticas de aumentar el arsenal nuclear.

El Pentágono comenzó en abril a revisar la postura nuclear estadounidense y presentará un informe al presidente a fin de año. El ex mandatario Barack Obama había ordenado una modernización del arsenal nuclear y la reducción del mismo, según establece el nuevo tratado START.

Estados Unidos cuenta actualmente con unas 1.750 cabezas nucleares en aviones, submarinos y misiles intercontinentales. Según la Asociación Control de Armas, 180 de ellas están estacionadas en cinco países europeos. Además, tiene 4.000 cabezas nucleares de reserva y otras 2.000 desechadas que en teoría todavía podrían utilizarse en parte.

La controversia se da en medio de la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte por el programa nuclear y de misiles de Pyongyang, en la que Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se lanzaron varias amenazas.

Trump dijo hoy que tenía una "actitud diferente sobre Corea del Norte" que algunos de sus asesores y que su postura era la que finalmente importaba para determinar cómo se enfrenta Washington al régimen norcoreano.

"Creo que quizás tengo una postura más dura en ese tema que otra gente", apuntó.

"A la larga haré lo que sea bueno para Estados Unidos. Y lo que sea bueno para el mundo, porque sin duda es un problema mundial, no sólo de Estados Unidos, un problema que debe ser resuelto", añadió.

En noviembre, el presidente estadounidense realizará una gira por Asia en la que se espera que el conflicto con Corea del Norte sea un tema central.