13 jun 2025

OCCIDENTE Y SU DERECHO DE MATAR


El fuerte mensaje del líder supremo de Irán a Israel tras el bombardeo


13 jun 2025 





El ayatolá Alí Jameneí ha asegurado que "el régimen sionista se preparó un destino amargo y doloroso con este crimen, y sin duda lo recibirá".


El ayatolá Alí JameneíAP


El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, declaró que Israel "recibirá sin duda un doloroso destino" tras el ataque perpetrado contra la nación persa este viernes. 
"El régimen ha de esperar un castigo severo. La poderosa mano de las Fuerzas Armadas de la República Islámica no lo dejará escapar, con el permiso de Dios", afirmó. "Con este crimen, el régimen sionista se ha preparado a sí mismo un destino amargo y doloroso, que sin duda recibirá", añadió.


También confirmó la muerte de varios militares y científicos y señaló que sus sucesores asumirán sus responsabilidades de inmediato. Previamente, los medios estatales iraníes confirmaron la muerte del jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hossein Salami, así como de dos destacados científicos: Fereydoun Abbasi, antiguo director de la Organización de Energía Atómica de Irán, y Mohammad Mehdi Tehranchi, presidente de la Universidad Islámica Azad.

Israel lanzó un ataque contra Irán la noche de este jueves al viernes. Justo después del ataque, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, anunció que se declaraba el estado de emergencia en el país hebreo. El Comando del Frente Interior israelí dijo que espera "un ataque significativo desde el este", con misiles que podrían alcanzar todo el país.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país "ha atacado el corazón del programa nuclear de Irán". "Nos centramos en la principal instalación de enriquecimiento de uranio de Irán en Natanz", señaló. "También atacamos a los principales científicos nucleares iraníes que trabajaban en la bomba, así como al núcleo del programa de misiles balísticos de Irán", añadió.
Quiénes son los altos mandos iraníes asesinados por Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel destacaron que durante el ataque de este viernes eliminaron a los tres principales mandos militares iraníes.



Hossein Salami, Gholam Ali Rashid y Mohammad Bagheri, fallecidos en el ataque israelí contra Irán el 13 de junio.Iranian Army Office / www.globallookpress.com


El ataque perpetrado por Israel contra Teherán y otras ciudades iraníes durante la noche del jueves al viernes acabó con la vida de varios comandantes del Ejército, académicos y civiles. La agencia de noticias iraní IRNA confirmó la muerte de tres altos cargos militares.Mohammad Bagheri, jefe del Estado Mayor del Ejército iraní

Hossein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Gholam Ali Rashid, comandante del cuartel general central de Khatam al Anbia, y su hijo

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) destacaron que, durante el ataque con más de 200 aviones de combate contra más de 100 objetivos en todo Irán, eliminaron los tres mandos militares más importantes del país persa.


La Mossad operó en Irán durante los ataques

Asimismo, IRNA confirmó la muerte de dos destacados físicos: Fereydoun Abbasi, antiguo director de la Organización de Energía Atómica de Irán, y Mohammad Mehdi Tehranchi, presidente de la Universidad Islámica Azad.

La agencia Tasnim reportó la muerte de otros cuatro científicos nucleares iraníes, uno de ellos junto con su esposa. Además, se informa que hay más víctimas mortales entre la población civil.Israel lanzó en la noche de este jueves a viernes un masivo bombardeo del territorio iraní. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que su país "ha atacado el corazón del programa nuclear de Irán".

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, afirmó que a Israel le espera un "duro castigo" por su ataque a Teherán en la madrugada de este viernes. En paralelo, Irán solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con los ataques de Israel.