12 Marzo 2021
Los grupos de presión en los que participan los gigantes tecnológicos criticaron una nueva ley estadounidense que pretende ayudar a los medios de comunicación en dificultades, permitiéndoles negociar colectivamente con las empresas tecnológicas el reparto de ingresos y otros asuntos.
Los grupos de presión en los que participan los gigantes tecnológicos criticaron una nueva ley estadounidense que pretende ayudar a los medios de comunicación en dificultades.AFP
Grupos de presión en los que participan Facebook y Google criticaron una nueva ley estadounidense que pretende ayudar a los medios de comunicación en dificultades, permitiéndoles negociar colectivamente con las empresas tecnológicas el reparto de ingresos y otros asuntos.
Informate más
Google: cómo saber qué datos tiene el buscador de nosotros y de qué forma protegernos
Legisladores presentaron el miércoles el proyecto de ley en el Congreso para abordar el desequilibrio de fuerzas que se observa entre los medios de comunicación y los gigantes tecnológicos.
Los críticos acusan a las empresas de servirse de los contenidos para atraer tráfico e ingresos publicitarios a sus plataformas sin compensar debidamente a los grupos editoriales
Esta normativa aumenta la presión sobre las empresas tecnológicas, que se enfrentan a reclamos antimonopolio y a la amenaza de una regulación más estricta.
Google, que declinó hacer comentarios sobre la propuesta, lanzó el jueves un sitio web en el que afirma que es "uno de los mayores apoyos financieros del periodismo en el mundo" en virtud de los ingresos por publicidad y los derechos de licencia de contenidos que proporciona a los medios de comunicación.
La empresa afirma que su motor de búsqueda genera al mes 24.000 millones de clics hacia las webs de los medios.
También se oponen al proyecto de ley dos grupos comerciales de la industria tecnológica a los que pertenecen Facebook y Google: la Computer & Communications Industry Association (CCIA) y NetChoice.
Los grupos de presión en los que participan los gigantes tecnológicos criticaron una nueva ley estadounidense que pretende ayudar a los medios de comunicación en dificultades, permitiéndoles negociar colectivamente con las empresas tecnológicas el reparto de ingresos y otros asuntos.
Los grupos de presión en los que participan los gigantes tecnológicos criticaron una nueva ley estadounidense que pretende ayudar a los medios de comunicación en dificultades.AFP
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Legisladores presentaron el miércoles el proyecto de ley en el Congreso para abordar el desequilibrio de fuerzas que se observa entre los medios de comunicación y los gigantes tecnológicos.
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Esta normativa aumenta la presión sobre las empresas tecnológicas, que se enfrentan a reclamos antimonopolio y a la amenaza de una regulación más estricta.
Google, que declinó hacer comentarios sobre la propuesta, lanzó el jueves un sitio web en el que afirma que es "uno de los mayores apoyos financieros del periodismo en el mundo" en virtud de los ingresos por publicidad y los derechos de licencia de contenidos que proporciona a los medios de comunicación.
La empresa afirma que su motor de búsqueda genera al mes 24.000 millones de clics hacia las webs de los medios.
También se oponen al proyecto de ley dos grupos comerciales de la industria tecnológica a los que pertenecen Facebook y Google: la Computer & Communications Industry Association (CCIA) y NetChoice.
"La cobertura informativa objetiva es un bien público, pero no creemos que la forma de financiar ese bien público sea construyendo un cártel", dijo el presidente de la CCIA, Matt Schruers.El grupo se opuso a la versión de 2019 de la legislación y considera que la negociación conjunta propuesta es una forma de restringir la competencia.
Carl Szabo, de NetChoice, dijo que su objetivo es terminar con el proyecto de ley o, al menos, convencer a los parlamentarios de que lo modificaran para que se limite a las publicaciones más pequeñas, excluyendo a medios como el Washington Post o el New York Times.
"No creo que deban hacer esta legislación, y punto", señaló. "Esta legislación permite que el Washington Post y el New York Times y otros grandes periódicos lleven la batuta de los medios más pequeños".
Algunos observadores del sector afirman que la propuesta de ley podría beneficiar desproporcionadamente a las empresas de capital de riesgo y a los fondos de inversión que se han hecho con cadenas de periódicos de mediano y gran tamaño.
Periódicos como el Chicago Tribune y el Miami Herald están controlados por empresas como Alden Global Capital y Chatham Asset Management.
Google enfrenta una demanda de u$s5 mil millones por recopilar datos en modo incógnito
Fue presentada de manera colectiva en Estados Unidos. Considera que es una invasión ilegal sobre la privacidad de millones de usuarios.
Google recopilaría datos de usuarios que utilizan el modo incógnito.
El bufete de abogados Boies Schiller & Flexner, en representación de Chasom Brown, Maria Nguyen y William Byatt, presentó una demanda contra Google por recopilar datos en modo incógnito. Considera que es una invasión ilegal sobre la privacidad de millones de usuarios y solicita u$s5.000 millones como compensación.
Según la denuncia, de 2016 a la fecha, Alphabet Inc. recopila datos en modo incógnito a través de Google Analytics, Google Ad Manager y otras aplicaciones y complementos. Estos son clave para las estrategias de marketing.
La demanda asegura que "Google no puede seguir participando en la recopilación de datos encubierta y no autorizada de prácticamente todos los estadounidenses con una computadora o teléfono". Además, manifesta que los usuarios usan esta herramienta para buscar en línea las “cosas más íntimas y potencialmente embarazosas”.
Alphabet Inc., casa matriz de Google, solicitó que se retire la demanda. Sin embargo, la solicitud fue denegada por el tribunal federal de San José, en California, Estados Unidos.
En su defensa, el gigante de internet aseguró que los clientes tienen en claro "que ‘incógnito’ no significa ‘invisible’ y que la actividad del usuario durante esa sesión puede ser visible para los sitios web que visita y cualquier servicio de análisis o publicidad de terceros que utilizan los sitios web visitados".
Carl Szabo, de NetChoice, dijo que su objetivo es terminar con el proyecto de ley o, al menos, convencer a los parlamentarios de que lo modificaran para que se limite a las publicaciones más pequeñas, excluyendo a medios como el Washington Post o el New York Times.
"No creo que deban hacer esta legislación, y punto", señaló. "Esta legislación permite que el Washington Post y el New York Times y otros grandes periódicos lleven la batuta de los medios más pequeños".
Algunos observadores del sector afirman que la propuesta de ley podría beneficiar desproporcionadamente a las empresas de capital de riesgo y a los fondos de inversión que se han hecho con cadenas de periódicos de mediano y gran tamaño.
Periódicos como el Chicago Tribune y el Miami Herald están controlados por empresas como Alden Global Capital y Chatham Asset Management.
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Fue presentada de manera colectiva en Estados Unidos. Considera que es una invasión ilegal sobre la privacidad de millones de usuarios.
Google recopilaría datos de usuarios que utilizan el modo incógnito.
El bufete de abogados Boies Schiller & Flexner, en representación de Chasom Brown, Maria Nguyen y William Byatt, presentó una demanda contra Google por recopilar datos en modo incógnito. Considera que es una invasión ilegal sobre la privacidad de millones de usuarios y solicita u$s5.000 millones como compensación.
Según la denuncia, de 2016 a la fecha, Alphabet Inc. recopila datos en modo incógnito a través de Google Analytics, Google Ad Manager y otras aplicaciones y complementos. Estos son clave para las estrategias de marketing.
La demanda asegura que "Google no puede seguir participando en la recopilación de datos encubierta y no autorizada de prácticamente todos los estadounidenses con una computadora o teléfono". Además, manifesta que los usuarios usan esta herramienta para buscar en línea las “cosas más íntimas y potencialmente embarazosas”.
Alphabet Inc., casa matriz de Google, solicitó que se retire la demanda. Sin embargo, la solicitud fue denegada por el tribunal federal de San José, en California, Estados Unidos.
En su defensa, el gigante de internet aseguró que los clientes tienen en claro "que ‘incógnito’ no significa ‘invisible’ y que la actividad del usuario durante esa sesión puede ser visible para los sitios web que visita y cualquier servicio de análisis o publicidad de terceros que utilizan los sitios web visitados".