4 may 2017

JUEGOS IMPERIALES

LO DIJO EL SECRETARIO DE COMERCIO
Bombardeo de Estados Unidos contra Siria “fue un entretenimiento tras la cena”

EE.UU. (Uypress) —
02.05.2017

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, relató pormenores del ataque del ejército estadounidense contra una base militar siria. La decisión llegó cuando Trump y Jinping estaban de sobremesa.Ross, secretario de Comercio y alto funcionario del gobierno de Donald Trump, dijo que el ataque de Estados Unidos contra una base militar del ejército sirio, efectuado el 7 de abril, fue "un entretenimiento después de la cena. No le costó nada al presidente", manifestó el jerarca según consigna el Huffington Post.

Esta confesión de Ross ocurrió durante una conferencia celebrada el 1 de mayo, indica el portal estadounidense.

Asimismo, el Secretario de Comercio recordó el momento en que Trump, durante aquel momento en el que compartía una cena con su par chino, Xi Jinping, en la residencia de Trump en Mar-a-Lago (Florida), le dijo equivocado: "Señor presidente, permítame explicarle una cosa mientras comemos el postre... Acabamos de lanzar 59 misiles... contra Irak'".

Aquel ataque de Estados Unidos contra la base militar de Shairat fue a modo de respuesta tras el ataque con armas químicas contra civiles sirios en Jan Sheijun (Idlib), hecho que el presidente Bashar al-Assad ha negado rotundamente.

El presidente de Estados Unidos se refirió a la situación en Siria .Arremetió contra Assad, se comparó con Obama y apuntó a Putin.

Entrevistado por Fox Business, Donald Trump habló sobre la situación en Siria, luego de días complejos: primero, con el ataque con armas químicas sobre civiles en Idlib que dejó unos 80 muertos y decenas de heridos; y luego con la respuesta de Estados Unidos, bombardeando una base militar en Shayrat.

"No vamos a meternos en Siria", disparó Trump en relación con una invasión terrestre en el país en guerra civil desde 2011.

Sobre su decisión de atacar la base aérea del ejército leal a Bashar al Assad, Trump dijo: "Cuando veo a gente que utiliza horribles armas químicas y veo niños hermosos muriendo en los brazos de sus padres, o veo a niños jadeando por su vida, cuando veo eso, llamé de inmediato al general Mattis (jefe del Pentágono)".

Asimismo, el Presidente apuntó a su predecesor, Barack Obama. "Lo que hice yo debió haberlo hecho hace mucho tiempo el Gobierno de Obama. Creo que Siria estaría ahora mucho mejor".

Por otro lado, Trump fue duro con el presidente sirio Assad, al que considera un "animal" por su conducta de represión sobre su pueblo durante sus años de gobierno. Y se preguntó por la acción de Rusia en el conflicto al "lamentar" que Vladimir Putin apoye "a una persona verdaderamente malvada".