18 may 2017

LA MAFIA DEL GOLPISTA BRASILEÑO AL DESCUBIERTO

LA MAFIA DEL MANDATARIO BRASILEÑO AL DESCUBIERTO
¿Fora Temer? O’Globo informó que los dueños de una empresa involucrada en el Lava Jato grabaron una conversación en la que el mandatario golpista avala que se le pague al detenido diputado Eduardo Cunha a cambio de su silencio. “Hay que mantener eso”, dice Temer en el audio, que lo podría dejar al borde del impeachment.


(Imagen: AFP)

El portal O’Globo publicó una nueva bomba para la política brasileña, posiblemente mayor que la provocada por las declaraciones de directivos de la constructora Odebrecht. Según el sitio, los dueños de la empresa JBS grabaron al presidente Michel Temer avalando un pago de parte de esa compañía al detenido diputado Eduardo Cunha para que mantenga su silencio. Por acusaciones infinitamente menores fue destituida la presidenta Dilma Rousseff el año pasado.De acuerdo a la información de O’Globo, los hermanos Joesley e Wesley Batista acordaron a fines de marzo colaborar con la investigación del Lava Jato a cambio de que se suavicen sus posibles penas. Se trata de los dueños del gigante frigorífico JBS, involucrado en el Lava Jato y también acusado de integrar una organización mafiosa que vendía carnes vencidas y hasta de reses muertas por dolencias al mercado externo e interno.

“Hay que mantener eso”, admite Temer en la conversación cuando Joesley Batista le comenta que le estaba pagando a Cunha y al recaudador Lucio Furnaro, detenidos por el Lava Jato, para que permanezcan callados.

El mandatario menciona al diputado Rodrigo Rocha Loures, de su PMDB, como el hombre para negociar el silencio de Cunha. Luego de la charla, la Policía Federal firmó a Rocha Loures recibiendo un maletín con 500 mil reales enviados por el empresario. Temer también señala a ese legislador como el indicado para asistir a los empresarios con otro asunto relacionado con una disputa con la estatal Petrobras. "¿Le puedo contar todo a él?", preguntó Batista en la grabación, a lo que Temer responde: "Todo".

Follow
Jornal O Globo
✔@JornalOGlobo


Dono da JBS grava Temer dando aval para compra de silêncio Cunha. https://glo.bo/2pMwGD6
7:32 PM - 17 May 2017

9,9659,965 Retweets
9,6919,691 likes
Twitter Ads info & Privacy

Según O’Globo, los hermanos Batista también entregaron una grabación del ex candidato presidencial Aécio Neves, presidente del PSDB y hombre fuerte de la derecha brasileña. En el audio solicita dinero a los empresarios y explica que lo necesita para pagarle a sus abogados en la causa del Lava Jato. Neves pidió 2 millones de reales, que fueron entregados a su primo. La policía filmó también esa operación y comprobó que los fondos fueron depositados en cuentas de una empresa del senador Zeze Perrella (PSDB).

Tras conocerse el artículo periodístico, algunos gritos de "Fora Temer" se escucharon al finalizar las actividades de este miércoles en el Congreso. La oposición pidió que se inicie el proceso de impeachment contra el mandatario y que se convoque a elecciones directas.