01 Agosto 2021
La plataforma resolvió una demanda que alegaba violación de derechos al compartir datos personales de Facebook, Google y Linkedin. Asimismo, debió aceptar nuevas medidas de seguridad.
Zoom Video Communications acordó pagar u$s85 millones y reforzar sus prácticas de seguridad para resolver una demanda que alega que violó derechos de privacidad de usuarios al compartir datos personales con Facebook, Google y LinkedIn, y permitir que piratas informáticos interfirieran en reuniones, en una práctica llamada "Zoombombing".
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Zoom acordó resolver una demanda de privacidad con u$s85 millones en EEUU
Un acuerdo preliminar informado tarde el sábado requiere la aprobación de la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh en San José, California.
Los suscriptores en la demanda colectiva propuesta serían elegibles para reembolsos del 15% en sus suscripciones principales o 25 dólares -cualquiera sea el monto mayor-, mientras que otros usuarios podrían recibir hasta 15 dólares.
Zoom aceptó las medidas de seguridad que incluyen alertar a los usuarios cuando los anfitriones de las reuniones u otros participantes utilizan aplicaciones de terceros, y brindar capacitación especializada a los empleados sobre la privacidad y el manejo de datos.
La empresa con sede en San José negó haber actuado indebidamente al aceptar el acuerdo extrajudicial.
En un comunicado el domingo, Zoom dijo: "La privacidad y seguridad de nuestros usuarios son las principales prioridades de Zoom, y nos tomamos en serio la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros".
El acuerdo del sábado se produjo después de que Koh, el 11 de marzo, permitiera a los demandantes presentar algunas reclamaciones basadas en contratos.
Aunque Zoom recaudó alrededor de 1.300 millones de dólares en suscripciones a Zoom Meetings de entre los demandantes del recurso colectivo, los abogados calificaron el acuerdo por 85 millones de dólares como razonable en vista de los riesgos de litigio.
La práctica "Zoombombing" involucra usuarios externos que secuestran las reuniones de Zoom y muestran pornografía, usan lenguaje racista o publican otro contenido perturbador.
Zoom Video Communications acordó pagar u$s85 millones y reforzar sus prácticas de seguridad para resolver una demanda que alega que violó derechos de privacidad de usuarios al compartir datos personales con Facebook, Google y LinkedIn, y permitir que piratas informáticos interfirieran en reuniones, en una práctica llamada "Zoombombing".
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Un acuerdo preliminar informado tarde el sábado requiere la aprobación de la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh en San José, California.
Los suscriptores en la demanda colectiva propuesta serían elegibles para reembolsos del 15% en sus suscripciones principales o 25 dólares -cualquiera sea el monto mayor-, mientras que otros usuarios podrían recibir hasta 15 dólares.
Zoom aceptó las medidas de seguridad que incluyen alertar a los usuarios cuando los anfitriones de las reuniones u otros participantes utilizan aplicaciones de terceros, y brindar capacitación especializada a los empleados sobre la privacidad y el manejo de datos.
La empresa con sede en San José negó haber actuado indebidamente al aceptar el acuerdo extrajudicial.
En un comunicado el domingo, Zoom dijo: "La privacidad y seguridad de nuestros usuarios son las principales prioridades de Zoom, y nos tomamos en serio la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros".
El acuerdo del sábado se produjo después de que Koh, el 11 de marzo, permitiera a los demandantes presentar algunas reclamaciones basadas en contratos.
Aunque Zoom recaudó alrededor de 1.300 millones de dólares en suscripciones a Zoom Meetings de entre los demandantes del recurso colectivo, los abogados calificaron el acuerdo por 85 millones de dólares como razonable en vista de los riesgos de litigio.
La práctica "Zoombombing" involucra usuarios externos que secuestran las reuniones de Zoom y muestran pornografía, usan lenguaje racista o publican otro contenido perturbador.