11 mar 2023

EL UNO Y SUS MUCHACHOS

ESTRECHAS RELACIONES
Audio de Astesiano y las relaciones con el Presidente Lacalle

MONTEVIDEO (Uypress) 10.03.2023




Foto: Javier Calvelo/adhocFOTOS



El jueves pasado y según informó MVD Noticias, hay un nuevo audio del ex jefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano directamente relacionado con el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou.



El nuevo audio en el que Astesiano solicita a Héctor Ferreira, ex sub jefe de la Policía Nacional, una reunión con Henry de León, fiscalizador de empresas de seguridad del Ministerio del Interior (MI), para resolver una multa impuesta a su empresa de seguridad. 

En el audio Astesiano compromete al presidente Luis Lacalle Pou: "El presidente me dijo: 'llamá y encaralo a ver si te ayuda. Si no, vemos qué hacemos'".

Astesiano explica el problema de la multa y solicita una "una entrevista personal con él (De León), el presidente me dijo que la pidiera que es lo mejor".

"Decime la hora y el día que querés y le digo que te reciba", le contesta Ferreira. "Quiero hablar con él", insistió. Y recalcó: "El presidente me dijo: 'llamá y encaralo a ver si te ayuda. Si no vemos qué hacemos'". Posteriormente, tras la entrevista, le dice a Ferreira que de León lo recibió y que "es un capo el tipo y me da bronca que este de licencia".

La respuesta de Ferreira viene de inmediato. Le dice que De León "me debe la vida. Que se corte la licencia me chupa tres huevos. La vida me debe ese. Todavía está en funciones gracias a nosotros. Te tiene que hacer eso (solucionar la multa) y más". "Aparte después hay otras internas que te las contaré en vivo y en directo para que el uno Luis lo sepa", subraya Ferreira. "Dale vos tranquilo que estás protegido. Acá el uno te está protegiendo", subraya Astesiano. 

Ferreira renunció a su cargo en la Dirección de Policía tras conocerse un audio con Astesiano en el que habla del senador frenteamplista Alejandro Sánchez al que calificó de "sucio de mierda".

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias