5 may 2023

LO DICEN ELLOS...

Una mirada desde el borde del abismo ucraniano

WASHINGTON (Thomas Lipscomb, analista militar y geopolítico, especial para el blog de Larry Johnson)- 
04.05.2023



Foto: Sputnik


Los ciudadanos neoconservadores de Estados Unidos con raíces ucranianas están actualmente tratando de empujar a Ucrania a una ofensiva de primavera que todos saben que será una masacre solo para cubrir sus propios traseros, por lo que tendrán una excusa para salir corriendo a tiempo para las próximas elecciones presidenciales.

Dada la vergonzosa alianza entre un régimen federal que se arriesga a una guerra nuclear sin la debida autoridad del pueblo estadounidense y lo que solía ser una prensa, que ahora es poco más que un colaborador del gobierno en la supresión de los hechos de lo que está sucediendo, el pueblo estadounidense NO tiene IDEA lo que está pasando en su nombre.

El Congreso actual sigue siendo tan indiferente a la infracción por parte del Poder Ejecutivo de su autoridad de "poderes de guerra" como a su responsabilidad clave en la promulgación de la legislación presupuestaria. Ambos partidos políticos están demasiado dispuestos a dejar sus responsabilidades legislativas al estado administrativo y concentrarse en lo que es realmente importante: la recaudación de fondos.

El pueblo estadounidense está siendo adormecido con la mentira de que está "apoyando a una pequeña democracia ucraniana valiente contra una invasión totalitaria de los malvados rusos empeñados en la conquista", mientras que su Congreso electo se para en los pasillos y vitorea a un "Churchilliano" Zelensky, dictador de los más corruptos. Estado en Europa que está robando su dinero.

Pero los rusos han estado realizando ataques metódicos de libros de texto destruyendo el área de reunión de las 13 brigadas que los Documentos del Pentágono filtrados dijeron que se utilizarían en la ofensiva. Hasta el momento han sido atacados 9 de los destacamentos vitales del cuartel general de las brigadas. Eso apuntó a gran parte del personal veterano clave que se necesitaba desesperadamente para liderar las nuevas tropas sin experiencia, criadas desesperadamente en una última posición ucraniana.

Las propias áreas de reunión de Ucrania están cerca de los cuellos de botella de las vías férreas arriba y abajo de la línea de enfrentamiento donde se ensamblan los vehículos blindados y la artillería de apoyo, se almacenan las municiones y otros suministros, y se concentran las tropas. Cientos de toneladas de municiones de artillería y misiles han sido destruidos y miles de soldados han resultado muertos o heridos.

Los ucranianos han tenido dificultades para dispersar sus áreas de reunión porque los lodazales de la rasputina los rodean por todos lados hasta que el suelo se seca. Están literalmente atrapados en el barro. Se han concentrado demasiado pronto. Y los rusos lo han aprovechado al máximo.

Los rusos han enviado una mezcla de cientos de misiles y drones desde Murmansk, el Mar Caspio y Crimea, así como bombarderos de la Guerra Fría con bombas planeadoras desde Rusia. Y hay más de donde vinieron, mientras que los ucranianos, que ya sufren escasez de equipos clave y municiones, acaban de sufrir más pérdidas, lo que dificulta aún más su inminente ofensiva con aún más escasez. La inteligencia rusa es excelente. Su planificación y respuesta, inexorable.

Como resume Mark Wauck, "los militares profesionales de Ucrania saben que la ofensiva sería suicida. Las pérdidas de mano de obra ucraniana continúan siendo extremadamente grandes: Rusia afirma que Ucrania perdió 15.000 hombres en abril. Las pérdidas de equipos también están alcanzando niveles catastróficos, ya que los ataques rusos se han dirigido fuertemente a las áreas de concentración demuniciones y equipos".

Si la cobardía de Zelensky permite que la escoria neoconservadora de la política exterior de Estados Unidos empuje a Ucrania a una ofensiva condenada al fracaso, será la efusión de sangre más desperdiciada hasta ahora en esta catastrófica "guerra de poder". Y será el final más vergonzoso posible para los 30 años de "guerra eterna" de los neoconservadores que llevaron a los Estados Unidos de una ilusión de medio siglo de hegemonía dominante a un establecimiento de defensa obsoleto y una economía destrozada, todo en menos de 2 años..

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias