25 nov 2023

LA MAFIA CUENTA SU HISTORIA

URUGUAY
¿QUÉ DIRÁ Y QUÉ NO DIRÁ?
“En una mansión en la selva” el narco Sebastián Marset recibió al programa Santo y seña: “Me ayudaron… ya estaría preso”


MONTEVIDEO (Uypress)24.11.2023




Imagen de portada: captura




El programa “Santo y seña”, que conduce Ignacio Álvarez en canal 4, viene anunciando para el próximo domingo una entrevista al narcotraficante prófugo Sebastián Marset. Hoy se conoció un adelanto.





Este jueves se anunció que el programa Santo y seña de canal 4, que conduce Ignacio Álvarez, había conseguido una entrevista al narcotraficante uruguayo, prófugo de la Justicia, Sebastián Marset.

Este viernes, a través de X (antes Twitter) el programa divulgó un breve adelanto de la entrevista realizada por la periodista Patricia Martín, productora general del ciclo, que según se informa debió tomarse un avión y hacer dos vuelos en helicóptero "con destino desconocido" para poder realizar la entrevista a Marset en una "mansión en la selva".

"Cuando hablan de Sebastián Marset dicen, dicen, dicen. Yo quiero ver algún día, ojalá nunca tengan la oportunidad, pero si me capturan, que se vea que tienen pruebas de todo lo que dicen", afirmó.

"En el tema pasaporte no gasté ni un dólar", afirma Marset, en referencia al escándalo que obligó a la renuncia de dos ministros y dos subsecretarios.


"Me ayudaron. Sí, solo yo estaba con captura y mi mujer no; los niños seguirían yendo al colegio. Yo estaría con ellos o los visitaría, porque yo no puedo estar sin mi familia. Ya estaría preso", dijo, haciendo referencia al pedido de captura de su pareja, Gianina García Troche, de la que justamente en estos días se supo que desde la sede de Interpol en Asunción se levantó la notificación roja en su contra, lo que ha llevado hasta ahora a 17 remociones en el organismo de los posibles implicados.

Marset también se refirió a la despenalización de las drogas, y expresó: "Yo no estoy acorde (sic) a la ley de legalización de ningún tipo de droga. El que vende, no consume".

En el programa también aparece brindando declaraciones el abogado Santiago Moratorio, representante legal de Marset en Uruguay.


UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias