12 abr 2014

UCRANIA: Mas tension y riesgos

Una milicia popular toma la sede de la Policia regional en una ciudad en el este del país
Publicado: 12 abr 2014
© RT
Los representantes de la Milicia Popular de Donetsk, que no reconocen el Gobierno actual de Kiev, han ocupado la oficina de la Policía regional en la ciudad de Sloviansk, cituada a unos 100 kilómetros de Donetsk.

Los manifestantes han colocado la bandera rusa y la de la Milicia Popular de Donbass en el edificio de la oficina de la Policía regional en Sloviansk. Al lugar de los hechos fue enviada una unidad especial, según ha informado el ministro interino de Interior de Ucrania,Arsén Avákov.

La alcalde de Sloviansk, Nelia Shtepa, ha mantenido negociaciones con los representantes de la Milicia Popular y ha tranquilizado a la población, afirmando que nadie desea que se produzca un derramamiento de sangre en la ciudad.
La alcalde ha dicho que la policía local "está con la gente". "El único estatus que quiere Sloviansk es la federalización”, subraya Shtepa.

Según informa RIA Novosti, los partidarios de la federalización de Ucrania han logrado detener dos autobuses de una unidad especial enviada de Donetsk a Sloviansk para dispersar a los manifestantes. Ahora la gente trata de persuadir a los agentes de seguridad de que no vayan a Sloviansk.

Según el jefe de la Milicia Popular de Donbass, Serguéi Tsiplakov, en Sloviansk los partidarios de la federalización de Ucrania "han logrado tomar bajo control los edificios administrativos de la ciudad", informa RIA Novosti.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/125026-ucrania-milicia-popular-tomar-sede-policia