14 abr 2014

Mujica confirmó visita a Obama, le pedirá plata para laboratorios

Malas compañias...

Publicado el 4/13/14 •
El presidente fue a buscar este sábado a su esposa, la senadora Topolansky, a la sede del MPP. Fue manejando el Volkswagen Fusca, acompañado solo por su perra Manuela.
Finalmente el presidente José Mujica confirmó que viajará a Estados Unidos para reunirse con su par, Barack Obama.

Consultado por Subrayado este sábado, Mujica aseguró que visitará a Obama el 12 de mayo y que le pedirá recursos “para instalar laboratorios”. “Igual que le pedí a Alemania”, agregó.

Semanas atrás Mujica dijo que tenía fecha para reunirse con Obama, pero que lo más seguro era que no viajara. Dijo que era para no incidir en la campaña electoral que vive Uruguay, para las internas de junio y las nacionales de octubre.

Después dijo que estaba considerando aceptar la invitación de Obama como un gesto hacia la embajadora de Estados Unidos en Montevideo, Julissa Reynoso.

El presidente dijo que la diplomática había trabajado como ningún embajador antes por abrir mercados a Uruguay en Estados Unidos, y que por reconocerle el trabajo reconsideraba ir a Washington.

Luego de las dudas que dejó Mujica, este sábado 12 de abril, a un mes de la cita pactada, el presidente confirmó que asistirá al encuentro con Obama, y adelantó qué le va a pedir: dinero para el desarrollo científico.

Mujica habló con Subrayado en la puerta de la sede del MPP, donde el sector celebró 25 años de fundación. El presidente llegó en su Volkswagen Fusca, únicamente acompañado de la perra Manuela, sin custodia a la vista.

No quiso ingresar a la sede del sector que ayudó a fundar en 1989, pocos años después de ser liberado por la dictadura (1973-1985), por eso esperó en la puerta, sentado en el auto.

Allí, rodeado de militantes y una cuerda de tambores que le ponía color y sonido a la tarde, habló con Subrayado unos minutos.