20 abr 2020

MISERIAS DEL IMPERIO

Millones de estadounidenses recurren a entrega de comida gratis
Publicado 20 abril 2020



Los bancos de alimentos son iniciativas para apoyar a los sectores más desprotegisdos por el Gobierno. | Foto: EFE



La pandemia provocada por el nuevo coronavirus ha motivado el despido de millones de trabajadores en Estados Unidos, por lo que al perder su medio de sustento, deben recurrir a los puestos de distribución de productos alimenticios libres de costo.
Varias organizaciones de caridad a lo largo del país se hacen cargo de la entrega de alimentos gratuitos, pero les preocupa no poder dar abasto a la demanda.
La situación es peor para los millones de indocumentados que, además de ser los primeros que perdieron sus empleos, no tienen acceso a ninguna de las ayudas que el Gobierno ha implementado.
A lo largo de todo el país las escenas son las mismas. En Nueva York, miles acuden a servirse del desayuno, almuerzo y cena que el gobierno municipal reparte gratuitos en varios puntos de la ciudad.

Estados Unidos supera los 40.000 decesos por coronavirus

Filas de más de 1.000 vehículos se reportan en Pittsburg, para acceder a los bancos de alimentos, en los que se han repartido aproximadamente 227 toneladas de productos gratuitos, según informó a AFP Brian Gulish, uno de los responsables de dicha actividad.



Feeding America West Michigan@feedingwestmich

This isn’t a traffic jam; it’s the line to attend a Mobile Food Pantry hosted by @IslandResortMI last week. We've been told that the line continued 3 miles down the highway.

Hunger is more prevalent today than anyone could have predicted just weeks ago.


31
12:45 - 15 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
20 personas están hablando de esto


En Texas, específicamente en San Antonio, 10.000 vehículos hicieron fila para obtener comida en un banco de alimentos, incluso durante toda la noche.

Organizaciones como Alimentando América (en inglés Feeding America), se encargan de distribuir comida gratuitamente, labor que llevan realizando varios años, atendiendo a personas de los estratos más vulnerables.

Restaurantes y otros negocios se han sumado a los esfuerzos de estas organizaciones, que se nutren fundamentalmente de lo que individuos y entidades donan para su causa. Pero en tiempos del nuevo coronavirus, la demanda se ha incrementado más del 30 por ciento y, pese a que están enfrentando el reto, temen no dar abasto.

"Construimos a lo largo de los años una cadena de aprovisionamiento que podía responder a ciertas necesidades", explicó Dan Flowers, director general de Akron-Canton Regional Foodbank. "Aumentarla 30 por ciento del día a la mañana es casi imposible".

Por su parte, Gulish refirió: "El aprovisionamiento es aún suficiente, pero en un mes, no lo sabemos".


Estados Unidos supera los 40.000 decesos por coronavirus





El gobernador de Nueva York afirmó este domingo que los indicadores apuntan a que ha pasado el punto más alto de los casos del coronavirus. | Foto: EFE

La Universidad John Hopkins de Estados Unidos (EE.UU.), reveló este domingo que el país registra un total de 40.585 fallecimientos por coronavirus.

EE.UU. extiende suspensión de movimiento de tropas en el mundo

En el estado de Nueva York fallecieron el pasdado sábado 507 personas, la cifra diaria más baja desde el 6 de abril, según lo anunció este domingo en rueda de prensa el gobernador Andrew Cuomo.

El Gobernador explicó que el estado neoyorquino sumó este sábado 16.213 hospitalizaciones, menos que las del día anterior. Además, aseveró que Nueva York empezará a realizar pruebas masivas "de una manera más agresiva en toda la nación".

Sin embargo, el presidente Donald Trump llamó este viernes a "liberar" tres estados bajo control demócrata. Se trata de un mensaje que amenaza las políticas de aislamiento que se ven en Minnesota o Michigan.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca dedicó varios tuits a Cuomo, un demócrata que ha ganado popularidad por su gestión de la pandemia según algunas encuestas. “El gobernador Cuomo debería invertir más tiempo en hacer y menos en quejarse”, dijo Trump.

Agregó que “te dimos un gran número de respiradores que tú deberías haber tenido y te ayudamos con las pruebas que tú deberías estar haciendo”.

Mientras la crisis es politizada por el mandatario que ha atacado incluso a la OMS, la pandemia en el país acumula 742.442 casos positivos


https://www.telesurtv.net/