23 abr 2020

UMA GRIPEZINHA FORTE

Coronavirus en Brasil: récord de 407 víctimas en un día
23 Abril 2020





Coronavirus en Brasil.Foto: Ministerio de Salud de Brasil

El Ministerio de Salud de Brasil informó que se registró un nuevo récord de víctimas en las últimas 24 horas; en un día murieron 407 personas a causa del coronavirus. Hasta el momento hay 3.313 víctimas fatales y 49.492 infectados, 3.735 infectados más que el día anterior.
Según un informe de la cartera de Salud, la tasa de mortalidad es del 6,7% y más del 53 % de los infectados ya se recuperaron.


Según un informe de la cartera de Salud, la tasa de mortalidad del coronavirus en Brasil es del 6,7%. Sin embargo, 26.573 personas se recuperaron, el 53 % de los infectados totales.



Ministério da Saúde
✔@minsaude





O @minsaude atualiza a situação do #coronavírus no Brasil - 23/04:
49.492 casos
3.313 óbitos
19.606 em acompanhamento
26.573 recuperados
Confira mais informações na plataforma: http://covid.saude.gov.br #COVID19


2.390
17:34 - 23 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
1.017 personas están hablando de esto

San Pablo es el estado más afectado de Brasil con 16.740 contagios y 1345 víctimas. A partir de la expansión del virus por la zona, el Gobernador João Doria declaró que “mañana se publicará en el Boletín Oficial un decreto que recomienda el uso de una máscara por parte de la población que necesita viajar por todo el estado de San Pablo. La medida es válida para personas que, en caso de extrema necesidad, deben abandonar sus hogares. Cumple con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Salud, es importante tener en cuenta que esto no reemplaza la recomendación de quedarse en casa.”

Por otro lado, frente a las medidas tomadas por el presidente Jair Bolsonaro a quien se acusa de priorizar la economía so
bre la salud, Doria afirmó a través de su cuenta de twitter que la salud y la economía van juntas y que “salvar vidas es nuestra prioridad, pero siempre garantizamos la operación de tantas actividades como sea posible”.



João Doria
✔@jdoriajr





Amanhã será publicado no Diário Oficial decreto que recomenda o uso de máscara pela população que precise se deslocar em todo Estado de SP. A medida vale para pessoas que, em caso de extrema necessidade, precisem sair das suas casas. Atende recomendações da OMS e do Min da Saúde.
1.313
16:25 - 23 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
521 personas están hablando de esto


A pesar de la expansión del virus, Bolsonaro aún no se mostró preocupado por la cantidad de contagios, desde el inicio del brote subestimó a la pandemia en todo el país llamándola “una gripecita”.

Por otro lado, el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, afirmó este miércoles que la pandemia de coronavirus es una herramienta de una conspiración mundial del comunismo, que se vale para ella de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO: 
Moro renunció al gobierno de Bolsonaro y se profundiza la crisis política en Brasil

El exjuez, estrella de la causa Lava Jato, presentó su dimisión "molesto" porque el presidente decidió cambiar la cúpula de la Policía Federal.




La luna de miel entre Sérgio Moro y Jair Bolsonaro duró poco en Brasil.

El ministro de Justicia de Brasil, el exjuez Sérgio Moro, presentó este jueves su renuncia al cargo luego de un cortocircuito con el presidente Jair Bolsonaro, quien decidió remover a la cúpula de la Policía Federal (PF) designada por el exmagistrado de la causa Lava Jato. De momento, el mandatario busca convencer a Moro para que reconsidere su decisión y continúe en el cargo.

De acuerdo a los diarios Folha de S. Paulo y Estadão, Bolsonaro notificó a Moro –una de las estrellas de gabinete del gobierno ultraconservador en Brasil- que en los próximos días reemplazaría al director general, Maurício Valeixo, lo que desencadenó la ira del ministro.

Brasil quiere hacer 46 millones de test para abrir la economía

Según fuentes entendidas en los últimos contactos entre los dos políticos, Bolsonaro no aceptó de momento la dimisión y estaba intentando, a contrarreloj, mantener al exjuez que saltó a la fama entre los votantes de derecha por su cruzada contra el expresidente de izquierda Lula da Silva con su operación Lava Jato.

Bolsonaro tenía en la mira a Valeixo desde hacía un año, de acuerdo a Estadão, cuando la Policía Federal comenzó a investigar a su hijo, el diputado Flávio Bolsonaro, por corrupción. Se trata del caso en que su chofer, Fabrício Queiroz, cobró sumas excesivas, transfiriendo parte de esos montos al hijo de presidente de Brasil.

Bolsonaro encargó a los ministros de la Casa Civil (jefatura de Gabinete), Braga Netto, y de la secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, que convenzan a Moro de permanecer en el gabinete.

Pero el exjuez está determinado a dejar el Ejecutivo si también lo hace Valeixo, afirmaron fuentes cercanas al exmagistrado al diario Folha de S. Paulo.

Los cortocircuitos entre Moro y Bolsonaro datan casi desde el inicio del gobierno, hace un año. El exjuez dijo que optó por dejar su popular carrera judicial a cambio de dirigir con autonomía el ministerio.

Pero el presidente de Brasil ha proferido varios reveses a esas aspiraciones.

A ello se suma que la crisis por el coronavirus también los encontró en veredas opuestas. Moro ha cuestionado la estrategia negacionista del presidente, mientras que el círculo cercano de Bolsonaro dejó trascender el malestar con el exjuez porque no se inmiscuyó en su defensa y optó por un bajo perfil.