24 sept 2023

SEÑALES DEL DESCALABRO

ZALUZHNY PUEDE CONVERTIRSE EN LA BANDERA DE LA OPOSICIÓN MILITAR
¿Se está gestando una rebelión en las Fuerzas Armadas de Ucrania?

MONTEVIDEO (Uypress / Vladimir Kozhemyakin, aif.ru)
23.09.2023



Foto: Valery Zaluzhny / GLEB / GARanich / Reuters


En su artículo sobre los resultados de la contraofensiva ucraniana, el publicista estadounidense, premio Pulitzer y autor de la investigación sobre la explosión del Nord Stream, Seymour Hersh, citando sus fuentes de los servicios de inteligencia estadounidenses, sugirió que si se ordena a las Fuerzas Armadas de Ucrania continuar la ofensiva, se producirá un motín.


Y el ex agente de inteligencia británico del MI6, Alastair Crook , dijo que las Fuerzas Armadas de Ucrania no ejecutarían la orden de Zelensky de una nueva contraofensiva si la recibiera.

¿Están los generales ucranianos dispuestos a rebelarse contra Zelensky? El observador militar, miembro del Consejo Público del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, Viktor Baranets, comentó la situación para aif.ru.

Vladimir Kozhemyakin, aif.ru: - Viktor Nikolaevich, ¿qué posibilidades hay de que se produzca un motín en las Fuerzas Armadas de Ucrania?

Víctor Baranets: - Las declaraciones de Hersh y Kruk son sólo suposiciones. De hecho, después de una contraofensiva no tan exitosa, el ejército ucraniano está enojado. Acusa a Zelensky, Zaluzhny , el Estado Mayor y la Oficina del Presidente de Ucrania de que las armas occidentales prometidas al ejército se recibieron en cantidades insuficientes.

En segundo lugar, ¿qué tipo de contraofensiva puede haber -dicen incluso los soldados en las trincheras- si no hay cobertura aérea? Esto es simplemente un movimiento loco y mortal. Por lo tanto, el ejército ucraniano, que ahora se ha topado con nuestra defensa activa, se ha detenido y está "rascándose los nabos". Zelensky, Zaluzhny, el comandante en jefe de las Fuerzas Terrestres, Syrsky y el resto se están rascando la cabeza: ¿qué hacer a continuación? El ejército realmente comienza a "deambular". Pero todavía no está maduro para que comience allí una revolución o una rebelión.

- ¿Por qué?

- Porque la reacción de las autoridades ucranianas hacia los rebeldes en las trincheras y en los cuarteles generales es muy cruel. Ya hubo un período en el que Zelensky permitió a los comandantes destruir al personal militar que no seguía las órdenes de combate. Además, el ejército no es tonto: comprende perfectamente qué calidad de reservas está lanzando ahora al frente el liderazgo militar y político de Ucrania. Después de todo, ya están arañando la superficie: maestros, conductores y médicos mal capacitados están siendo enviados al frente. Ya están empezando a enviar mujeres a las unidades de combate, así como personas con VIH, diabetes y tuberculosis. Claramente esto no proviene de una buena vida. ¿Recuerda el llamamiento de Zelensky a los embajadores de los países europeos para que capturaran a los desertores ucranianos? Esto también indica una crisis de personal en el ejército.

¿Qué hay en el fondo? Aunque el ejército ucraniano está activo en algunas zonas, ya comprende que no se logrará el éxito y la victoria contundente que se le prometió. E incluso los prisioneros ucranianos hablan de esto, lo cual es muy sintomático. Admiten: "Aquí muere gente en cantidades increíbles, y mientras tanto avanzamos sólo cien o doscientos metros o marcamos el tiempo cerca de algún pueblo o asentamiento como Rabotino, donde, al parecer, ya no quedan piedras".

- Hersh dijo que las Fuerzas Armadas de Ucrania estaban desmoralizadas después de los intentos de romper las fortificaciones rusas. ¿Esto es cierto?

- Hay una gran verdad en esto. Pero el grado de desmoralización puede variar. Después de todo, dentro de las Fuerzas Armadas de Ucrania hay celosos banderaistas, fascistas y nazis. Estas personas no están desmoralizadas y sueñan sanguinariamente con continuar la guerra. Y hay gente de la clase trabajadora, del campesinado, que dice cada vez más: "No necesitamos esta guerra". Esta es una declaración de fuego muy vívida que da testimonio del verdadero estado de ánimo en el ejército.

- ¿En qué condiciones es más probable que se produzca una rebelión? ¿Qué tiene que pasar para que comience?

"Puede comenzar con la creciente magnitud de la derrota del ejército ucraniano. Cuando comience la transición masiva de soldados y oficiales a nuestro lado, este ya será el cuarto grado de oncología político-militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

-¿Cuál podría ser el propósito de la rebelión?

- El derrocamiento del liderazgo militar primero y luego del liderazgo político de Ucrania.

Hay otro factor importante que podría conducir a un golpe militar en las fuerzas armadas ucranianas. Aquí, mucho depende de la muy difícil relación que se está desarrollando actualmente entre Zelensky y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el general Zaluzhny. Ya no es un secreto para nadie que Zaluzhny es un destacado representante del frente militar tanto abierto como oculto. Cuando se planeó una contraofensiva, sus principales ideólogos fueron los estadounidenses y los británicos, que retorcieron los brazos de Zaluzhny para que firmara con su nombre. Se negó porque consideraba inadecuado el entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania e insistió en que el ejército necesitaba aviones, suficientes sistemas de defensa aérea y equipos de remoción de minas. Como resultado, lo "pusieron a cuatro patas" muy seriamente y lo obligaron a aprobar el plan de contraataque.

Al mismo tiempo, Zaluzhny ya ha ganado un importante peso político y bien puede convertirse en una especie de estandarte de oposición real a Zelensky, incluso militar. Por eso lo van a juzgar "por abandonar el sur del país" durante una operación especial militar rusa. Pero ésta es sólo una razón para eliminar a uno de los serios competidores de Zelensky.


UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias


BBC afirma que el jefe de las fuerzas armadas ucranianas está acusado de alta traición
RED VOLTAIRE 







Según la BBC, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y el Buró de Investigación del Estado están investigando al jefe de las fuerzas armadas ucranianas, el general Valeri Zalujni (ver foto), a quien se acusa de no haber continuado la «liberación» del sur del país. Se trata de una acusación de alta traición.

Varios oficiales superiores, como el jefe de las Fuerzas de Defensa, el ex comandante de la zona sur y el jefe de la administración de la región de Jerson, ya han sido interrogados.

El general Zalujni ya no dispone de suficientes hombres para continuar la contraofensiva ucraniana en todos los frentes. Desde hace al menos 2 semanas, las fuerzas ucranianas han estado sufriendo más de un millar de bajas diariamente y Kiev ha tomado medidas para enviar al campo de batalla todos los hombres presentes en Ucrania. La mayoría de las causas que podían justificar que un hombre fuese eximido del servicio militar activo han sido eliminadas.