8 oct 2023

CLARISIMO

A Occidente no le importa Ucrania: "está cegado por la ideología de odio contra Rusia”

WASHINGTON (Sputnik)-08.10.2023




Foto: © AP Photo / Evan Vucci




Esto lo dijo el profesor y economista estadounidense Jeffrey Sachs, durante su intervención en el programa 'Judging freedom', del exjuez y analista político Andrew Napolitano.

Consultado sobre por qué los globalistas europeos y los neoconservadores estadounidenses, es decir, aquellos que han financiado la escalada bélica de Kiev, no se inmutan ante el desastre económico y humanitario que está resultando para Ucrania elegir el conflicto en lugar de negociar una paz con Rusia, Sachs respondió que porque "están cegados por la ideología, están cegados por el odio a Rusia".

Y añadió: "No les importan los ucranianos muertos, le han mentido al público todo el tiempo sobre la situación militar (en Ucrania), algo que también hizo la prensa en Estados Unidos, empezando con el New York Times, que ha hecho una cobertura vergonzosa".

El destacado economista dijo que los países occidentales que conforman la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) "están ansiosos por luchar contra Rusia y tener a alguien que luche y muera por ellos. Exigen otra movilización masiva de los jóvenes ucranianos que quedan y que se los envíe al campo de batalla, sin siquiera tener un entrenamiento apropiado"

"Lo que dicen los jóvenes que están muriendo en masa en Ucrania es que no tienen ninguna capacitación. Rusia tiene superioridad aérea, superioridad de artillería, superioridad de drones, y esto es absolutamente claro si ves los reportes diarios del campo de batalla. No solamente hay que escuchar lo que dicen en Londres o Washington, porque ellos están motivados por la ideología", afirmó.

El economista dijo que su intención para condenar el accionar de Occidente es que no quiere ver a Ucrania destruida por los neoconservadores estadounidenses, ya que al seguir los dictados de la OTAN solo se consigue la destrucción del país de Europa oriental y la muerte de cientos de miles de sus ciudadanos.

"Esto no se trata de estar del lado de (el presidente ruso Vladímir) Putin ni de nadie, sino de proteger a los ucranianos de fanáticos estadounidenses", concluyó.


Sputnik