8 sept 2024

NI SIQUIERA LO DISIMULAN

Washington quiere los recursos de Ucrania

8 sep 2024 


El senador estadounidense Lindsey GrahamVadim Ghirda / AP


El senador Lindsey Graham afirmó que Kiev posee minerales por valor de "un billón de dólares" que representan un beneficio para la economía estadounidense.
El senador estadounidense Lindsey Graham ha afirmado públicamente que Washington está interesado en los recursos naturales que posee Ucrania y, por lo tanto, es necesario seguir suministrándole a Kiev ayuda militar para que pueda ganar en el conflicto con Rusia.

"[Los ucranianos] tienen minerales por valor de un billón de dólares que podrían ser buenos para nuestra economía. Por eso quiero seguir ayudando a nuestros amigos en Ucrania", dijo el republicano por Carolina del Sur, hablando junto a Vladímir Zelenski.

Al mismo tiempo, Graham elogió a los ucranianos por estar "intentando detener a los rusos" sin que los propios estadounidenses tengan que hacerlo. "Solo necesitan armas" para contrarrestar a las fuerzas enemigas, destacó. "Podemos ganar esto", aseguró.

"Una mina de oro"

En junio, el senador había comentado que Occidente está interesado en ayudar a Ucrania a cambio de sus recursos naturales, que pueden dar beneficios de 10 a 12 billones de dólares. "Si ayudamos a Ucrania ahora, podrá llegar a ser el mejor socio de negocio con el que jamás hayamos soñado", sostuvo.

"No quiero darle ese dinero y esos activos a Putin para que los comparta con China", confirmó Graham, señalando que eso sería "ridículo". "Vamos a ayudarlos a ganar una guerra que no podemos permitirnos el lujo de perder", subrayó Graham, agregando que los ucranianos "están sentados en una mina de oro".

Jeffrey Sachs: "El gobierno de Zelenski está en las últimas"

8 sep 2024 




Según el economista estadounidense, Kiev no es capaz de ganar la guerra, y esto "se está volviendo claro como el agua a medida que Rusia avanza en el campo de batalla".


Soldado ucraniano en la República Popular de Lugansk, el 26 de agosto de 2024.Diego Herrera Carcedo / Gettyimages.ru


Según el economista estadounidense, Kiev no es capaz de ganar la guerra, y esto "se está volviendo claro como el agua a medida que Rusia avanza en el campo de batalla".

A pesar de los intentos de los principales medios de comunicación occidentales de ocultar el hecho de que Ucrania está perdiendo el conflicto, la situación en el campo de batalla es un "desastre" para el régimen de Kiev, afirma el reconocido economista estadounidense Jeffrey Sachs.

Al ser preguntado sobre la situación en la provincia rusa de Kursk, Sachs señaló que Kiev decidió invadir territorio ruso debido a sus fracasos en el frente. "Ucrania está perdiendo en el campo de batalla. El gobierno de [Vladímir] Zelenski está en las últimas, tal vez incluso en sus últimos momentos en realidad. Porque la línea de contacto, la línea del frente, está en un estado de colapso para Ucrania", dijo.


Occidente todavía no comprende cuál es el objetivo de la incursión ucraniana en Rusia

Según sus palabras, "no es sorprendente" y "toda esta guerra ha sido mal entendida y, en general, falsamente informada por los principales medios de comunicación occidentales porque Ucrania no puede ganar esta guerra", señalando que el Ejército ucraniano pierde de 1.000 a 2.000 soldados cada día a causa de muertes o heridas graves.

"Esto es un desastre en marcha. Está oculto a la vista por las narrativas oficiales del Gobierno estadounidense y del Gobierno británico, especialmente por los portavoces de la OTAN. Pero esto es un desastre. Y es un desastre que fue causado en gran parte por EE.UU.", subrayó el economista, señalando que "ahora se está volviendo claro como el agua a medida que Rusia avanza en el campo de batalla". "Así que Zelenski o está delirando o simplemente hace lo que hace, es un actor que interpreta su papel", dijo.

Cabe señalar que esta semana el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que actualmente Ucrania está sufriendo pérdidas muy grandes en el frente, lo que podría llevar a una pérdida de capacidad de combate de todas sus Fuerzas Armadas.

RT