El Central juega con fuego, Con dólares del blanqueo que ingresaron al sistema, los bancos podrán comprar bonos del Tesoro, dinero que servirá para financiar el creciente déficit fiscal. Es un mecanismo que se anuló luego de la crisis de 2001.
Por: Federico Kucher
Pagina/12

Federico Sturzenegger, del BC, repite medidas peligrosas de la crisis 2001.
(Fuente: Bernardino Avila)
El Banco Central empezó a desarmar “la regla de oro” de solvencia del sistema: la regulación que obligaba a los bancos a prestar los depósitos en dólares únicamente a empresas que exportan y, por tanto, tienen capacidad de repago en divisas. Luego de una extensa reunión el jueves pasado, el directorio habilitó utilizar esos depósitos de ahorristas para financiar el déficit fiscal del Gobierno, con la compra en emisiones primarias de bonos en moneda extranjera.
Por: Federico Kucher
Pagina/12

Federico Sturzenegger, del BC, repite medidas peligrosas de la crisis 2001.
(Fuente: Bernardino Avila)
El Banco Central empezó a desarmar “la regla de oro” de solvencia del sistema: la regulación que obligaba a los bancos a prestar los depósitos en dólares únicamente a empresas que exportan y, por tanto, tienen capacidad de repago en divisas. Luego de una extensa reunión el jueves pasado, el directorio habilitó utilizar esos depósitos de ahorristas para financiar el déficit fiscal del Gobierno, con la compra en emisiones primarias de bonos en moneda extranjera.
