1 ene 2014

URUGUAY: BREVE HISTORIA DE UN PRESIDENTE GENEROSO Y SU RADIOSENADOR


Julio Maria Sanguinetti
capo di mafia
con 25 "amigos" corruptos, muchos de ellos procesados por la justicia, Sanguinetti es el campeon indiscutido de la corrupcion uruguya
presidente de la republica en dos periodos
trampeo a Wilson Ferreira con la complicidad de los generales de la dictadura metiendolo preso y robandole la eleccion de 1984

URUGUAY: BREVE HISTORIA DE UN PRESIDENTE GENEROSO Y SU RADIOSENADOR
Escribe: Carlos Peláez (Siete Días/Maldonado
Laguardia, Rupenian, radios, traficos de facturas, prestamos del BROU sin garntias,
Turul S.A, cuyos integrantes eran en 1999 Alexis Cadimar Silvera y Sandra Pérez San Martín
En 1995 Sanguinetti otorgó tres frecuencias radiales a testaferrros de su hijo Julio Luis Sanguinetti
Entre 1994 y 1999 ­lo que equivale a decir que entre el ex presidente nacionalista Luis Alberto Lacalle y el ex presidente colorado Julio María Sanguinetti­ se adjudicaron algo más de 200 frecuencias de radio y televisión en todo el país; lo que significa más del doble de las adjudicadas desde 1918 hasta ese momento. Todas las emisoras pertenecen a la banda de FM y las señales de televisión se transmiten por cable.
Basta revisar la nómina de adjudicatarios de frecuencias para encontrar los nombres de conocidos caudillos políticos locales, parlamentarios o ex parlamentarios y hasta algún ex ministro de Estado.
http://www.pvp.org.uy/pelaez.htm

http://corrupcion-uruguay.blogspot.com/2008/03/ernesto-laguardia-procesado-26-6-2003.html

http://articulosalvarokrogerscan.blogspot.com/2008/03/la-soberbia-y-el-panqueque.html
EL GOBIERNO ANULO LA CONCESION DE LA PLAYA DE CONTENEDORES. La adjudicación de la playa de contenedores del Puerto de Montevideo a empresas privadas desató graves acusaciones de corrupción que tocaron incluso a colaboradores personales del presidente Sanguinetti. Todo "saltó" cuando el ex ministro de Lacalle, José L. Ovalle fue acusado de haber pedido una "coima" de dos millones de dólares por arreglar la cosa con jerarcas de la actual administración. A pesar de los desmentidos y el característico "acá no ha pasado nada" el tema llegó al Juzgado y se creó una Comisión investigadora en el Parlamento. El absoluto triunfo del "en Uruguay no existe corrupción" estuvo marcado cuando el Tribunal de Cuentas reconoció que se había actuado en forma irregular y fuera de la ley, pero aprobó la licitación. Ante tal farragosa situación, "y porque estamos en año electoral" dijo un malintencionado, el Poder Ejecutivo resolvió dejar sin efecto la licitación. Y por decreto "acá no ha pasado nada".