22 abr 2018

UNA REVOLUCION EN PROBLEMAS

Nicaragua deroga la reforma de la seguridad social que desató las protestas en las que han muerto 27 personas

22/04/2018



EFE
Este domingo se han cumplido cinco días desde el inicio de las manifestaciones y la violencia, que se ha recrudecido en las últimas horas. Han muerto 27 personas en las protestas, entre ellas un policía y un periodista que recibió un disparo en la cabeza mientras hacía un directo de Facebook .
El Gobierno de Nicaragua ha derogado este domingo las reformas de la seguridad social que desataron las protestas callejeras que desde el miércoles han causado al menos 27 muertos, según datos de ONG, y más de un centenar de heridos y numerosos daños materiales.

El Consejo Directivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) ha acordado revocar las dos resoluciones que sirvieron como "detonante para que se iniciara esta situación", ha dicho el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en un mensaje a la Nación.

El periodista nicaragüense Ángel Ganoa murió anoche de un disparo en la ciudad de Bluefields, en la Región Autónoma Caribe Sur (RACS), mientras transmitía en directo a través de Facebook las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, confirmó el informativo El Meridiano, para el que trabajaba la víctima.

Las protestas han tenido como detonante las nuevas medidas de seguridad social, que aumentaban la cuota patronal y laboral, y establecían una cotización de 5 por ciento para los jubilados de por vida. Durante estos cinco días también se han oído reivindicaciones, además de sobre las medidas de seguridad social, con respecto a los supuestos fraudes electorales, las alzas de los combustibles o el presunto comportamiento "impune" de la Policía.