4 jun 2020

EL GENOCIDIO ANUNCIADO

Brasil alcanzó un nuevo record diario de muertes por COVID-19: 1.349 muertes
4 junio, 2020



Brasil reporta nuevo marca de muertes diarias por COVID-19

Brasil reportó otras 1,349 muertes por COVID-19, el mayor aumento en 24 horas del número de fallecidos por la pandemia de coronavirus desde que comenzó el brote en el país.
La última cifra de muertes relacionadas con el virus rompió la marca diario establecida el martes.

El ministerio de Salud retrasó la divulgación de los datos hasta las 10:00 de la noche del miércoles, después de que terminó el noticiario nocturno del país, que es visto ampliamente. El ministerio citó “problemas técnicos” por el retraso. También canceló su conferencia de prensa diaria sobre el avance de la pandemia de COVID-19.


SecomVc
✔@secomvc




#AoVivo: Equipe técnica do Ministério da Saúde atualiza dados e ações de enfrentamento no combate ao #coronavírus no Brasil. Acompanhe: https://twitter.com/i/broadcasts/1zqKVldOOnaJB …



Coletiva de Imprensa com técnicos do Ministério da Saúde sobre Covid-19

SecomVc @secomvc

212
17:49 - 4 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
67 personas están hablando de esto


Brasil ha reportado cerca de 32,500 muertes por el virus hasta el momento, la cuarta mayor cantidad en el mundo, detrás de Estados Unidos (en primer sitio), Gran Bretaña e Italia. Los expertos creen que el número real de muertos es significativamente mayor, pero que no se ha registrado debido al número insuficiente de pruebas.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, designó el miércoles al general Eduardo Pazuello como ministro interino de Salud, después de casi tres semanas sin que nadie dirigiera oficialmente el ministerio.

Pazuello no tenía experiencia en salud antes de unirse al ministerio en abril. Uno de sus predecesores renunció y otro fue despedido después de desacuerdos con Bolsonaro sobre las medidas más adecuadas para responder a la pandemia.

El Nuevo Día

COVID-19 | Universidad de Oxford probará su vacuna experimental en 2.000 brasileños

Brasil se convertirá así en el primer país en iniciar las pruebas en humanos fuera del Reino Unido para comprobar la eficacia de la inmunización contra el SARS-CoV-2, de acuerdo con un comunicado de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp).

Tras la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, los test comenzarán a ser realizados en Sao Paulo con un equipo de 1,000 voluntarios que estén en la línea de frente en la lucha contra el coronavirus, al ser los más expuestos a contaminación, y que no hayan contraído la enfermedad.

“Lo más importante es realizar esa etapa de estudio ahora, cuando la curva epidemológica todavía es ascendente y los resultados pueden ser todavía más asertivos”, afirmó en un comunicado la doctora, Lily Yin Weckx, investigadora principal del estudio.

A la espera de la llegada del pico entre junio y julio, Brasil es hoy el segundo país del mundo con mayor número de contagios de COVID-19 (555,383), solo por detrás de Estados Unidos, y el cuarto en fallecidos (31,199), según el último balance del Ministerio de Salud.

En Sao Paulo, el epicentro de la pandemia en Brasil, las pruebas serán conducidas por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), coordinado por Weckx, y contará con el apoyo financiero de la Fundación Lemann, del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.

De acuerdo con la Unifesp, los resultados de los test serán fundamentales para el registro de la vacuna en el Reino Unido, previsto para finales de este año y que dependerá de la conclusión de los estudios realizados en todos los países participantes.

Actualmente, hay unas 10 vacunas que se están probando en humanos, incluido el proyecto del laboratorio de la compañía estadounidense Pfizer, que desarrolla su proyecto junto al laboratorio alemán Biontech.

También se están haciendo ensayos clínicos con humanos en cuatro laboratorios en China, dos de la compañía Sinopharm, uno de Sinovac y otro de la Academia de Ciencias Médicas de China.

El Comercio