WASHINGTON (Xinhua)
02.03.2021
Christopher Wray, director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), dijo hoy que la agencia del orden clasifica los letales disturbios del 6 de enero perpetrados por simpatizantes del ex presidente Donald Trump como terrorismo interno.
"Ese ataque, ese asedio, fue un comportamiento criminal, simple y llanamente, y es un comportamiento que nosotros, el FBI, consideramos terrorismo interno" , dijo Wray en una comparecencia ante el Comité Judicial del Senado.
Wray dijo que los alborotadores provienen "de una variedad de orígenes".
"Los atacantes del 6 de enero incluyen a varios individuos de lo que llamaríamos milicia de extremismo violento y el número sigue aumentando conforme avanzamos en las investigaciones. Y ya hemos detenido a algunos a los que incluiríamos en la categoría de extremismo violento por motivos raciales, también blanco" , dijo Wray.
Hasta ahora al menos 280 personas han sido arrestadas y más de 300 acusadas luego del ataque del 6 de enero que interrumpió el conteo de votos de la elección presidencial en el Congreso. Cinco personas murieron en el ataque, incluyendo a un oficial de policía del Capitolio.
Xinhua News Agency.© 2000-2019
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias