“EL FA VA A VOLVER A GOBERNAR”
Fernando Pereira fue proclamado presidente del Frente Amplio: “Pensar la izquierda del futuro”
MONTEVIDEO (Uypress) –
24.12.2021
Imagen: adhocFOTOS/Javier Calvelo
Con la ausencia de los otros dos candidatos, Ivonne Passada y Gonzalo Civila, Fernando Pereira fue proclamado presidente del Frente Amplio, al haber recogido hasta el momento una ventaja indescontable y luego que sus dos oponentes reconocieran su triunfo.
La ceremonia de proclamación se llevó a cabo en La Huella de Seregni, donde el coordinador provisorio del FA, Ricardo Ehrlich, hizo el anuncio oficial.
Los datos, cerrados a las 18.00 horas de este jueves, con el 72% de los votos escrutados, ubicaban a Pereira con amplia ventaja, con el 67% de los votos, mientras que el socialista Gonzalo Civila se ubicaba segundo, con 10% y la senadora Ivonne Passada apenas sobrepasaba el 5%.
Los votos en blanco y anulados sumaron 17%.
Ehrlich leyó sendos mensajes de saludo de Civila y Passada, que se excusaron de no poder concurrir, pero manifestaron su disposición a trabajar en unidad.
en su intervención, Pereira agradeció los mensajes y expresó que se llegó a la elección en un "clima de unidad y compromiso para trabajar por más y mejor Frente Amplio".
"El FA tiene un desafío inmediato que es el referéndum" para derogar "los peores 135 artículos de una ley que no se debió haber aprobado", manifestó Pereira. "En el referéndum nos jugamos mucho, pero en el FA no hay ninguna batalla final. No es una batalla final, es una batalla por los uruguayos", aclaró el expresidente de la central sindical y ahora presidente de la principal fuerza de oposición.
"Desde la Presidencia del FA pondremos todos los instrumentos para que haya paridad, no puede haber excusas para no poder construirla. Hoy la paridad no es una necesidad política, es una necesidad moral", dijo Pereira, y anunció que
propondrá en el Plenario del 5 de febrero (coincidente con el 51 aniversario de la creación de la fuerza política) a Verónica Piñeiro como vicepresidenta y a Daniel Mariño como secretario político. "Es un compañero de bajo perfil público, pero de alto perfil político y muy crítico de cada cosa que hago", dijo.
Dijo que entre sus principales objetivos estará "pensar la izquierda del futuro" y aseguró que "el FA va a volver a gobernar para volver a transformar".
UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias