25 dic 2021

TAL COMO SON: NEFASTOS

KAST LE PIDIÓ LA RENUNCIA
Diputado admitió que desde comando de Kast le pedían difundir información dudosa sobre Boric

SANTIAGO DE CHILE 

24.12.2021



Foto: Twitter

Gonzalo de la Carrera confesó que no fue su decisión abandonar el Partido Republicano, sino que su fundador y ex candidato presidencial, José Antonio Kast, le pidió expresamente dejar la colectividad, después de sus polémicos dichos durante y después de la campaña de segunda vuelta.

De la Carrera fue el primer derechista en reconocer la derrota de Kast en el balotaje, y luego admitió en televisión que desde el comando le pedían difundir información de dudosa procedencia en contra del ahora Presidente electo, Gabriel Boric.

Esto ocurrió con una foto falsa de Boric, en la que el hoy presidente electo aparecía con personas causando destrozos, mientras que la verdadera era en una inundación. "El comando me pedía difundir ciertos contenidos. Y ese día la foto que se me envió resultó estar trucada. Yo no tenía cómo saberlo", dijo el diputado.

Asimismo, de la Carrera reveló que, tras el último debate televisivo de los candidatos presidenciales, le solicitaron criticar el test de orina buscando drogas presentado por el abanderado de Apruebo Dignidad.

"Yo no renuncié a Republicanos, José Antonio Kast me pidió la renuncia. Estoy muy triste, no soy un traidor", expresó en un video publicado en Twitter, asegurando a sus electores que "quiero seguir representando las ideas republicanas en el Congreso, ahora con más libertad, para no molestar a nadie".

Según el ex comentarista, "yo tengo un estilo particular, que va directo al grano. Ese estilo incomoda al partido".


UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias